Indignación en EE.UU: Una Diputada del Partido Republicano y muy cercana a Trump publicó en redes sociales “El mal ha sido derrotado por la mano de Dios”
"Hoy se han producido grandes cambios en el liderazgo mundial. El mal ha sido derrotado por la mano de Dios", publicó Marjorie Taylor Greene a pocas horas de conocerse la noticia del fallecimiento del papa francisco.

Una diputada estadounidense muy cercana a Donald Trump celebró en redes sociales la muerte del papa Francisco y generó una enorme polémica. Se trata de Marjorie Taylor Greene, congresista del Partido Republicano por el distrito de Georgia, quien en su perfil de X se presenta como “cristiana, madre, pro Trump, pro vida y pro armas”.
“Hoy se han producido grandes cambios en el liderazgo mundial. El mal ha sido derrotado por la mano de Dios”, publicó Greene a pocas horas de conocerse la noticia del fallecimiento del pontífice, generando una ola de indignación en las redes.
La publicación de Greene se viralizó rápidamente y recibió una gran cantidad de críticas, incluso de los propios seguidores de Trump, que calificaron a la congresista como “una vergüenza para Estados Unidos”, “una persona desagradable”, “agresiva” y “desalmada”.
No es la primera vez que Greene provoca polémica en redes sociales. Durante la pandemia de Covid-19, cuando X todavía no era propiedad de Elon Musk, su cuenta fue suspendida por difundir información falsa.
El mensaje de Donald Trump por la muerte del papa Francisco
El máximo líder estadounidense dedicó unas palabras al sumo pontífice en su red social Truth Social, donde escribió: “Descansa en paz, papa Francisco. Que Dios lo bendiga a él y a todos los que lo amaban”.

Desde el gobierno de Estados Unidos, la cuenta de la Casa Blanca publicó una serie de todo del Papa con el presidente estadounidense, Donald Trump, en su última visita con el mensaje: “Descansa en paz, Sumo Pontífice”.
En medio de la conmoción mundial por el deceso del sumo pontífice, Trump firmó una orden para que todas las banderas durante el día se mantengan a media asta. “Fue un buen hombre, un trabajador. Amaba el mundo, así que es un honor hacer esto por él”, comentó.