Inflación según el INDEC: Marzo escaló y se posicionó en 3,7%
El dato difundido por el Indec confirma que el objetivo del Presidente de mantener los precios en raya se complica. El INDEC difundió el índice correspondiente al tercer mes del 2025, dato que representa un nuevo incremento con respecto a febrero. Acumuló un 55,9% en los últimos 12 meses.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó este viernes que la inflación de marzo fue del 3,7%. De esta manera, a la espera del anuncio del Gobierno de un inminente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el porcentual pegó un fuerte salto con respecto al dato de febrero (2,4%) y enero (2,2%). Además, acumula un 55,9% en los últimos 12 meses.
El alza estuvo impulsado por los rubros Educación y Alimentos y bebidas no alcohólicas, que se incrementaron en un 21,6% y 5,9%, respectivamente.
Luego le siguieron: Prendas de vestir y calzado (4,6%), Restaurantes y Hoteles (3,9%), Bienes y servicios varios (3,2%), Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (2,9%), Comunicación (2,5%), Salud (1,8%), Transporte (1,7%), Equipamientos y mantenimiento del hogar (1,5%), Bebidas alcohólicas y tabaco (0,8%) y Recreación y cultura (0,2%).
#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) aumentaron 3,7% en marzo de 2025 respecto de febrero y 55,9% interanual. Acumularon un alza de 8,6% en el primer trimestre https://t.co/95AYOEULYQ pic.twitter.com/lnvCYIsfQY— INDEC Argentina (@INDECArgentina) April 11, 2025
De esta manera, los datos dados a conocer por el INDEC complican los planes del Gobierno de Javier Milei y representa el porcetual más alto desde septiembre del 2024, que marcó un 3,5%.
Qué decían las consultoras
Previo al dato oficial, las consultoras privadas estimaban una inflación del 2,5% en promedio. C&T Asesores Económicos espera una cifra del 2,7% con un incremento del 5,4% en alimentos. Mientras que, EcoGo proyectó un 2,7% y alertó por las tarifas. Equilibra calculó un 2,6% con aumento en verduras e indumentaria.
Analytica, por su parte, anticipaba un 2,5% con aumentos marcados en verduras y carnes. La más alta fue la medición de Orlando J. Ferreres y Asociados, que indicó un 2,9%.