PAÍS

Inspección General de Justicia (IGJ) tomó medidas importantes para los planes de ahorros de okm.

La Inspección General de Justicia (IGJ) reguló el aumento de los planes autoahorro.Plan autoahorro 0km: Rebajas de 10% a 30% y aumentos en la cuota 85

Según la resolución 14/2020 publicada en el Boletín Oficial, se estableció el diferimento por 12 meses del pago de los aumentos en las cuotas de planes autoahorro para comprar un 0km.

La rebaja es de entre el 10% y 30% y podrán solicitarla antes del 30 de agosto de 2020 quienes suscribieron a los planes entre el 1° de abril de 2018 y el 30 de septiembre de 2019.

Tal como saben todos los clientes, el valor de las cuotas de un plan está directamente relacionado al precio del auto y eso se fue modificando de manera dramática por las sucesivas devaluaciones durante la presidencia de Mauricio Macri. La resolución estima que desde abril de 2018 aumentaron “no menos de un 200% promedio”.

Destacable, a su vez, es la forma en que puede hacerse el diferimiento: sobre un máximo de 12 cuotas consecutivas. Todo el monto diferido se pagará luego de la cuota 84. Esto es, cuanto el plan haya terminado.

Cantidad de cuotas y porcentajes de diferimiento.

Artículo 3° – De las doce (12) o menor cantidad de cuotas consecutivas por vencer sobre las que podrá ejercerse la opción, se diferirán los porcentajes siguientes:

RIO GRANDE

a) de las últimas cuatro (4) o menor cantidad se diferirá un diez por ciento (10%);

b) de las cuatro (4) anteriores o menor cantidad, un veinte por ciento (20%);

c) de las cuatro (4) primeras o menor cantidad, un treinta por ciento (30%).
 

Volver al botón superior