CIUDAD

Jóvenes talentos brillaron en la Casa de la Cultura en el Festival de Bandas Escolares

En el marco del 104° aniversario de Río Grande, estudiantes de escuelas secundarias se lucieron con composiciones propias y covers, en una emotiva noche que celebró la música, la identidad juvenil y el talento local.

La Casa de la Cultura de Río Grande se llenó de música, entusiasmo y emociones en una nueva edición del Festival de Bandas Escolares, una propuesta impulsada por el Municipio para visibilizar y acompañar el talento artístico de los jóvenes de la ciudad.

Felices Fiestas

Organizado por la Subsecretaría de Cultura —dependiente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Turismo— junto a instituciones educativas, el evento formó parte de los festejos por el 104° aniversario de Río Grande, reafirmando el compromiso de la ciudad con el desarrollo cultural y educativo de sus nuevas generaciones.

En esta segunda edición del festival, participaron bandas de los colegios Alicia Moreau de Justo, Cono Sur, Polivalente de Arte y Patricio O’Byrne de la Estancia Cullen. Los jóvenes artistas ofrecieron un repertorio diverso que incluyó temas de autoría propia y versiones de reconocidos artistas, logrando una conexión inmediata con el público.

“Estamos muy contentos de seguir generando espacios para que los nuevos talentos se expresen y sientan la Casa de la Cultura como suya”, expresó el subsecretario de Cultura, Carlos Gómez, quien destacó el valor emocional del evento para muchos de los estudiantes. “Para varios fue la primera vez que subieron a un escenario. La emoción se notaba, y eso le dio aún más fuerza al espectáculo”.

El funcionario también remarcó que el festival busca dar visibilidad a artistas emergentes en el ámbito escolar, brindándoles herramientas y experiencias que fortalezcan sus trayectorias culturales. “Río Grande es una ciudad que impulsa los proyectos de vida de sus jóvenes, y esta celebración es una muestra más de ese compromiso”, concluyó.

Con el escenario como testigo y las butacas llenas de familiares, docentes y vecinos, la noche dejó en claro que el futuro de la música local está en buenas manos.

RIO GRANDE

Volver al botón superior