CIUDAD

Justicialistas presionan a la gestión Melella por fondos coparticipables

Concejales Hugo Martínez y Walter Abregú Bloque “Frente de Todos”
Todos en la misma sintonía, primero el intendente y ahora los concejales del “Frente de Todos” de Rio Grande, pidiendo la acreditación de la coparticipación que el Gobierno Provincial adeuda al Municipio de Río Grande.

Rio Grande: El Bloque de Concejales de Río Grande del “Frente de Todos-PJ”, reclaman  a la gestión de Gustavo Melella, por el atraso de fondos coparticipables. Solicitan mediante un comunicado emitido al Gobierno Provincial que regularice la situación.

Los integrantes del  Bloque de Concejales de Río Grande del Frente de Todos-PJ, Hugo Martínez y Walter Abregú expresan que “vemos con preocupación el atraso en la acreditación de la coparticipación que el Gobierno Provincial tiene con el Municipio de Río Grande”.

En este sentido, los ediles “afirman estar convencidos del rol central del Estado para resolver las necesidades de los ciudadanos, entendiendo que en el ámbito municipal, por su cercanía inmediata con la comunidad, es donde se puede interpretar y actuar con mayor prontitud y eficacia sobre la emergencia que sufren los vecinos”.

“Entendemos que para ello es necesaria dicha acreditación de la coparticipación a nuestro Municipio, tanto de la deuda histórica, la actual y la correspondiente al ATN”, ya que “es imprescindible dotar a la comuna de los fondos necesarios para enfrentar la actual situación”, señala parte del comunicado.

La deuda de coparticipación que el Gobierno Provincial mantiene con el Municipio, asciende a más de 300 millones de pesos y tiene un retraso de más de 40 días.

Días atrás el Ministro de Finanzas Públicas de la provincia, Guillermo Fernández  había explicado, la situación referida a la remisión de fondos coparticipables a los municipios, aduciendo “que desde el principio de la gestión se le ha dado previsibilidad a los Municipios al transferírseles fondos todas las semanas, siendo mayores las transferencias durante la última quincena del mes y que el retraso se había disminuido de 40 a treinta días“.

RIO GRANDE

A pesar de los dichos del Ministro de finanza de la provincia, los ediles manifiestan que “hasta la fecha no se ha recibido dinero por los fondos de ATN enviados por el Gobierno Nacional, que sumarían más de 30 millones y que desde la Provincia manifestaron que iban a ser coparticipables a los municipios”, y agregaron que a lo adeudado “se le suman alrededor de 100 millones de pesos en concepto deuda tributaria”, por lo cual los parlamentarios, del  Bloque de Río Grande del Frente de Todos-PJ, “instan al Gobierno de la Provincia que regularice esta situación proveyendo fondos que le corresponden a nuestro Municipio, para que pueda cumplir con las responsabilidades”, reza el comunicado emitido.

Volver al botón superior