La Aviación Naval despliega un operativo de adiestramiento en Río Grande
Hoy se llevará a cabo una Jornada de Puertas Abiertas en la Base Aeronaval Río Grande, entre las 14:00 hasta las 17:00 horas, donde el público podrá conocer de cerca las aeronaves y compartir con el personal aeronaval su labor cotidiana.

En el marco de la orden de adiestramiento “Reestructuración”, la Aviación Naval Argentina inició el lunes un importante despliegue a la Base Aeronaval Río Grande, que se extenderá hasta el próximo lunes 13.
A cargo del Capitán de Navío Mariano Andrés Rivolta, este adiestramiento en la Isla Grande de Tierra del Fuego tiene como objetivo principal adiestrar a las tripulaciones en técnicas de vuelo en zona fría, fortalecer la integración con las unidades del Área Naval Austral y consolidar la presencia aeronaval en el sur del país.
Durante el operativo, las escuadrillas aeronavales desarrollarán navegaciones tácticas, adiestramiento con la Infantería de Marina, con las unidades de superficie, brindarán apoyo a los puestos de vigilancia y control del mar y realizarán el reconocimiento geográfico de la zona sur del país.
Participan unidades de la Escuela de Aviación Naval con sus aeronaves T-34 Turbo Mentor, cuyos cursantes realizan su instrucción final de especialización como Aviadores Navales; y de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros con sus helicópteros H3 “Sea King”, que se alistan para efectuar la campaña antártica a bordo del rompehielos ARA “Almirante Irízar”.
Este despliegue refleja el profesionalismo y compromiso del personal de la Aviación Naval, fortaleciendo el alistamiento operacional, la cooperación interinstitucional y el vínculo con la comunidad fueguina.
En el marco de esta actividad, hoy se llevará a cabo una Jornada de Puertas Abiertas en la Base Aeronaval Río Grande, entre las 14:00 hasta las 17:00 horas, donde el público podrá conocer de cerca las aeronaves y compartir con el personal aeronaval su labor cotidiana.