PROVINCIA

“La causa Malvinas es una política de Estado y una prioridad para quienes vivimos en Tierra del Fuego”.

Así se refirió el senador fueguino Pablo Daniel Blanco, en referencia a su pedido para que comparezca en la cámara el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. Para que informe cuál es la posición del Gobierno Nacional respecto a la cuestión Malvinas.

El senador nacional Pablo Daniel Blanco (UCR – Tierra del Fuego) solicitó este miércoles, mediante una moción de preferencia en la sesión del Senado, que el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto comparezca ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta. El objetivo del pedido es que el Canciller informe de manera clara y oficial cuál es la posición del Gobierno Nacional respecto a la cuestión Malvinas.

Felices Fiestas

“El Ejecutivo debe acudir a la Comisión a dar explicaciones; de no hacerlo, avanzaremos con su interpelación”, advirtió el legislador fueguino. En ese marco, remarcó que “la causa Malvinas es una política de Estado y una prioridad para quienes vivimos en Tierra del Fuego”.

Durante su intervención, Blanco también hizo referencia a la reciente controversia en torno a la instalación de un radar operado por capitales británicos en el municipio fueguino de Tolhuin. “Me alegra que algunos hayan tomado mayor conciencia de que la instalación del radar inglés en Tierra del Fuego vulnera nuestra defensa y soberanía”, sostuvo. Y añadió: “Es fundamental que los senadores comprendan la gravedad de esta situación”.

En este sentido, el senador reiteró su pedido para que la citación del Canciller sea tramitada formalmente con dictamen de comisión, permitiendo así un abordaje institucional de los temas vinculados a la soberanía nacional. ‘Si el Canciller no da explicaciones sobre Malvinas, deberá ser interpelado”, señalo.

“No podemos permitir que sólo se traten los asuntos que le interesan al Gobierno; la soberanía no puede ser ignorada”, concluyó Blanco, reafirmando su compromiso con la defensa de los intereses estratégicos de la provincia y del país.

RIO GRANDE

Volver al botón superior