PAÍS

La comunidad judía pidió que el atentado a la AMIA sea una cuestión de Estado

El presidente de AMIA, Amos Linetzky, le pidió al Gobierno Nacional que la causa por el atentado se convierta en una cuestión de Estado, a la vez que reclamó por la falta de un juez en un hecho "emblemático de la historia judicial" y pidió por la liberación de los secuestrados en Israel por la organización terrorista Hamás

Javier Milei participó este jueves del acto de conmemoración del 30 aniversario del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). El mismo se desarrolló en la nueva sede del edificio, ubicado en el barrio porteño de Once y hubo distintos funcionarios junto al presidente de la Nación.

Como ocurre año tras año, el horario de inicio del acto en la sede de la AMIA fue a las 9:53, en coincidencia con la hora en que se produjo el atentado hace tres décadas. Allí, se hicieron sonar las sirenas y luego comenzó la actividad, que contó con la presencia de Santiago Peña, presidente de Paraguay, y Lacalle Pou, presidente de Uruguay.

El presidente de AMIA, Amos Linetzky, le pidió al Gobierno Nacional que la causa por el atentado se convierta en una cuestión de Estado, a la vez que reclamó por la falta de un juez en un hecho “emblemático de la historia judicial” y pidió por la liberación de los secuestrados en Israel por la organización terrorista Hamás

Por otra parte, resaltó la decisión de la Argentina de declarar como “organización terrorista” a Hamás y pidió al Congreso de la Nación que “avance” con la Ley de Juicio en Ausencia para poder juzgar a los responsables del atentado.

Al cierre del discurso, apuntó contra el Estado argentino que “lleva 30 años mirando para otro lado” y “sin que el Poder Legislativo actualice la legislación”. “¿Cuántas décadas más tienen que pasar para que hagan su trabajo?”, cuestionó.

“Parece mentira que hayan pasado 30 años desde aquella fría mañana del 18 de julio de 1994. 30 años sin una sola persona respondiendo por este ataque. 30 años en los que el Estado está colmado de falencias, demoras y errores, tal como fuera remarcado, hace poco, por la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, concluyó.

RIO GRANDE
Volver al botón superior