DEPORTES

La confusión de Gallardo en los penales de River-Platense: “Falta uno”

Luego de la conversión de Schor y el festejo de los jugadores del Calamar, el Muñeco demoró en caer que su equipo había quedado eliminado del Apertura porque pensaba que restaba una ejecución. Lo mismo sucedió con Armani, que se lo preguntó al árbitro Yael Falcón Pérez.


Marcelo Gallardo vivió unos segundos de confusión luego de que Ignacio Schor sentenciara la victoria por penales de Platense sobre River en el Monumental, por los cuartos de final del Torneo Apertura, tras igualar 1-1 en un tiempo regular en el que no faltaron las polémicas.

Felices Fiestas

Apenas convirtió la quinta ejecución, el atacante salió disparado a festejar con sus compañeros de cara al arco que da espaldas a la Avenida Figueroa Alcorta. Sin embargo, el Muñeco se quedó como a la espera de la continuación de la serie, que ya había terminado 4-2 porque al Millonario solo le restaba un penal por patear y no llegaba a alcanzarlo.

Instantes después, cuando la celebración era un poco más masiva, el Muñeco se metió unos centímetros en el campo de juego, levantó el brazo y señaló con el índice derecho al cielo. “Falta uno”, gritó, al igual que su ayudante Matías Biscay, de acuerdo a lo que mostró un video publicado por ESPN. Si bien no lo capturaron las cámaras, alguien les avisó que la tanda había finalizado y cayeron en la cuenta de que su equipo había quedado eliminado del certamen.

Algo similar le ocurrió a Franco Armani, que se tiró hacia el otro lado y no pudo adivinar el remate, pese a que le había atajado uno a Juan Ignacio Saborido y otro a Franco Zapiola, luego anulado por adelantamiento. El Pulpo se acercó al árbitro Yael Falcón Pérez, de muy floja actuación, y le consultó si no faltaba uno de River por patear. Pero el juez le dijo que no, mientras anotaba el restulado final en las tarjetas, y despejó la duda.

Con este resultado, Gallardo alcanzó un récord histórico negativo en el club de Núñez: se transformó en el primer entrenador en perder ocho tandas de penales, por delante de César Luis Menotti, que computó siete fines de la década del ’80. Además, el Millonario alcanzó su octava serie consecutiva perdida, de las cuales tres fueron con Demichelis y las restantes con el Muñeco. La última que ganó fue aquella contra Cruzeiro por los octavos de final de la Copa Libertadores 2019 en Belo Horizonte.

RIO GRANDE

Volver al botón superior