La demanda colectiva por el escándalo Libra pasó al fuero federal de Nueva York y se unificó con otra causa
El expediente incluye al empresario Hayden Davis. Para evitar dilaciones, los abogados decidieron excluir al Presidente Javier Milei y al resto de los investigados en la Argentina.
La demanda colectiva iniciada en Estados Unidos por la supuesta estafa con la criptomoneda $LIBRA, difundida por el presidente Javier Milei, pasó al fuero federal de Nueva York.
La jueza a cargo es Jennifer Rochon y los damnificados son representados por el estudio Burwick Law. A diferencia de los expedientes que se iniciaron en la Argentina, la causa en Estados Unidos solo incluye al empresario Hayden Davis.
El estudio de abogados celebró la noticia y, a través de su cuenta de X, publicó: “Las autoridades argentinas podrían haber cerrado su investigación sobre el token $LIBRA”, pero “nuestra demanda colectiva federal por las víctimas continúa en EE. UU. Representamos a cientos de inversores que buscan recuperar las pérdidas causadas por Libra”.
Tanto el presidente Milei, como la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei y el los otros investigados en el país fueron excluidos para evitar dilaciones por eventuales presentaciones del Estado argentino.