DEPORTES

La emoción de Costas tras la épica clasificación de Racing: “Uno tiene el sueño de ir por todo”

El entrenador de la Academia aseguró que les anticipó a los jugadores que contra Peñarol "era una final" y se ilusiona con pelear la Libertadores. "Esto no termina", expresó.


Gustavo Costas, director técnico de Racing, dejó en claro su emoción por la heroica clasificación tras el triunfo por 3-1 ante Peñarol para avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Felices Fiestas

“Los chicos dejaron todo en el campo de juego. Sabíamos que era difícil, que no iba a ser fácil. Con la gente nuestra en el Cilindro demostramos que somos fuertes. Le agradezco a la gente. Nos merecíamos esta alegría”, expresó.

A su vez, fue consultado sobre la gran polémica del partido: la presunta falta de Gularte a Maravilla Martínez que Wilmar Roldán consideró penal. “Para mí fue el penal. Le pega en la nuca el codazo. No quiero hablar de los árbitros… Para mí fue, sinceramente”, afirmó el DT.

Además, aseguró que no entiende por qué el árbitro decidió expulsar a Marcos Rojo y Bruno Zuculini, quienes estaban en el banco de suplentes: “Estaba sentado a dos metros. Rojo no dijo nada. Le había puesto amarilla, se dio vuelta, se iba caminando y le pone la roja. No escuché nada. La verdad me sorprendió”.

Por otra parte, explicó que ya tenía decidido hacer el cambio de arquero para los penales, con la inclusión de Facundo Cambeses en lugar de Gabriel Arias: “Lo habíamos hablado con el cuerpo técnico. Habíamos tomado esa decisión ya”.

Costas se ilusiona con pelear la Libertadores

Gustavo Costas dejó en claro que es un grupo “que se está haciendo nuevo” y se ilusiona con pelear hasta el final en el certamen continental: “Estos chicos, que me llevaron a cumplir el sueño de dos Copas internacionales y ahora nos llevan en esta Libertadores que es un sueño también, que es más difícil… Estamos intactos”.

RIO GRANDE

“Esto no termina. Va a ser difícil, sí. Es muy difícil, porque estás en el campeonato, en esto, en la Copa Argentina… Uno tiene el sueño de ir por todo”, agregó Gustavo Costas en conferencia de prensa.

“Racing me enseñó a vivir cómo es el fútbol en Sudamérica. Para colmo viví en Paraguay y terminé de vivir todo. Aparte cuando era técnico en la quiebra era presidente también porque tenía que ir a hablar con todos, con Grondona, con Menem… Uno fue aprendiendo eso”, manifestó a corazón abierto. Y sentenció: “Las puertas están abiertas para todos los racinguistas. Vamos a perder… No somos el Real Madrid o Barcelona que tienen plata para comprar a todos esos jugadores. A la guerra vamos siempre con estos jugadores”.

Volver al botón superior