CIUDAD

La fundación Mirgor lleva a adelante por tercer año consecutivo el programa educativo “Así Fabricamos Acá”

Con el acompañamiento del municipio de la ciudad este programa tiene como objetivo, que docentes y estudiantes puedan vivenciar de primera mano cómo se produce en nuestra ciudad, pero también que descubran todo el entramado humano, social y económico que hay detrás de cada producto.

Se trata de una propuesta que es producto del trabajo mancomunado entre la Subsecretaría de Educación y Formación para el Desarrollo -de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario- y la Dirección de Desarrollo Industrial -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo- junto a Fundación Mirgor.

Felices Fiestas

Soledad Bertona, directora de la Fundación Mirgor, expresó que “nuestro objetivo con este programa es generar un puente entre el ámbito educativo y el mundo industrial. Queremos que docentes y estudiantes puedan vivenciar de primera mano cómo se produce en nuestra ciudad, pero también que descubran todo el entramado humano, social y económico que hay detrás de cada producto. Es una experiencia que enriquece la mirada y fortalece el vínculo entre la comunidad y su desarrollo productivo.”

A través de este programa, el Municipio busca promover el conocimiento sobre los procesos productivos en una ciudad de fuerte perfil industrial como lo es Río Grande. Se estima que alrededor de 850 estudiantes disfruten de esta experiencia.

La propuesta concluirá con una jornada denominada “Así se produce en Tierra del Fuego” en la que, los y las estudiantes de 4° grado expondrán el trabajo investigativo que desarrollaron en las aulas.

Volver al botón superior