La grave sanción que podría recibir Juan Fernando Quintero tras su expulsión en River vs. Rosario Central
El colombiano empujó a Fernando Echenique sobre el final del partido frente al Canalla, vio la tarjeta roja, y le podría caer una dura supensión.
River cayó por 2-1 ante Rosario Central el domingo en el Monumental, con doblete de Alejo Véliz para los rosarinos -descontó Matías Suárez en el Millonario-, por la fecha 26 de la Liga Profesional en un partido en el que el colombiano Juan Fernando Quintero se fue expulsado tras empujar al árbitro Fernando Echenique.
A los 58 minutos de la segunda mitad, el Canalla iba adelante en el marcador 2-1 y los dirigidos por Marcelo Gallardo estaban volcados al ataque en busca del gol que les de la igualdad final. No obstante, todo se puso cuesta arriba para los de Núñez cuando Quintero, envuelto por la ira y en medio de un tumulto, empujó a Echenique, a quien no le quedó más alternativa que mostrarle la tarjeta roja al mediocampista, quien dejó con un hombre menos a su equipo sobre el final del duelo.
Según el artículo 183 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la Asociación del Fútbol Argentino, el “jugador que agreda al árbitro aplicándole golpe por cualquier medio, o lo derribe, embista, empuje, dé empellones o zamarree violentamente con propósitos de agresión” podría ser penado con una suspensión de uno a cinco años. Sin embargo, la sanción podría bajar de tres a 12 partidos si el juez informó que le “tironeó la ropa” o que se trató de un agravio menor.
La carta completa que le leyó Juanfer Quintero a Marcelo Gallardo
“Querido Marcelo Gallardo, los acá presentes venimos a decirte gracias. Gracias por honrar a esta tribuna y gracias por la corbata de Labruna. Gracias por ganar, golear y gustar, y gracias desde la platea y la popular. Gracias por formar jugadores, gracias desde todas las filiales. Gracias por tus ideales y gracias desde todas y todos los que enseñamos y soñamos creer. Gracias desde el club que te vio nacer y gracias por enseñarnos a creer. Gracias por hacer respetar el manto sagrado y gracias eternas por tu legado. Gracias por cada proeza y gracias por vivir y jugar con grandeza. Gracias desde la San Martín, la Belgrano, la Sívori y la Centenario, y gracias por meterte contra Gremio en el vestuario. Gracias por los 14 títulos, por la gloria y gracias por el inolvidable capítulo de nuestra historia. Gracias por el 9 de diciembre y gracias por esa emoción que vivirá para siempre. Gracias por asomarte al balcón esa tarde que le ganamos a Boca y gracias por esa alegría de ganarle a Boca y salir campeón”.