INTERÉS GENERAL

“La Muni más Cerca” llegó al barrio Río Pipo y convocó a más de 200 vecinos y vecinas

El operativo impulsado por la Municipalidad de Ushuaia ofreció servicios de salud, asesoramiento comunitario, turnos médicos y actividades territoriales. El intendente Walter Vuoto acompañó la jornada y anunció que el programa continuará en la zona norte de la ciudad.

En una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca”, la Municipalidad de Ushuaia desplegó un amplio operativo territorial en el barrio Río Pipo, ofreciendo múltiples servicios a la comunidad. La iniciativa, impulsada de manera articulada entre la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, y el Centro de Acción Legal Comunitaria, contó con la participación activa de más de 200 vecinos y vecinas.

Felices Fiestas

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Jardín de Infantes N.º 28, que abrió sus puertas para recibir esta propuesta integral del Estado municipal. Durante la jornada, se brindaron controles de salud, asesoramiento legal y comunitario, turnos médicos y ginecológicos para la realización de PAP, además de turnos para castraciones, entrega de antiparasitarios, y una variada oferta de servicios municipales.

El intendente Walter Vuoto acompañó el desarrollo del operativo y destacó la importancia de este tipo de políticas públicas de cercanía; “’La Muni más Cerca’ surge de los talleres de escucha y nos permite llevar respuestas concretas a cada barrio. Estuvimos toda la semana con jornadas de limpieza, marcando cartelería en otros sectores, dando turnos de zoonosis, entregando el nuevo carnet de salud integral de las mujeres y recorriendo con todo el equipo sanitario y de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades los distintos sectores de la ciudad”.

Además, el jefe comunal puso en valor el compromiso del personal municipal; “Hay más de 30 agentes municipales y sanitarios, además de las cooperativas de limpieza, trabajando en un operativo integral en distintos puntos de Ushuaia”, subrayó Vuoto.

El intendente también agradeció al Ministerio de Educación y a toda la comunidad educativa del Jardín 28 por su colaboración y apertura para el desarrollo de esta propuesta que busca acercar el Estado a cada rincón de la ciudad.

Por último, Vuoto anticipó que las próximas ediciones del programa se trasladarán a la zona norte de la ciudad; “Nos sentimos muy satisfechos con el trabajo realizado hasta ahora. Invitamos a los vecinos y vecinas a sumarse a los próximos operativos, donde seguiremos acercando el Estado municipal a cada barrio, escuchando y trabajando codo a codo con la comunidad”.

RIO GRANDE

Volver al botón superior