INTERÉS GENERAL

La NASA publicó una increíble imagen del cielo nocturno argentino

La imagen que publicó la NASA del cielo argentino, Foto: Nicolás Tabbush.
La agencia espacial compartió una postal que fue capturada desde la provincia de San Juan. El autor de la fotografía, oriundo de Buenos Aires, estuvo nueve noches en ese lugar hasta lograr la precisión que él quería.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio ( NASA) compartió  una impactante imagen del cielo de la provincia de San Juan, capturada por el fotógrafo Nicolás Tabbush y cuyo título es “Orión en San Juan”.

La agencia espacial tiene una sección específica que se aboca a publicar, por lo menos una vez al día, una fotografía que muestre la impactante inmensidad de nuestra galaxia. El sitio se llama APOD (“Astronomy Picture of the Day” y en castellano “La Foto Astronómica del Día”).

La imagen fue capturada a comienzos del año pasado en la localidad de Barreal, en el Complejo Astronómico El Leoncito (Casleo). El autor de la fotografía, oriundo de Buenos Aires, estuvo en ese lugar nueve noches hasta lograr la precisión en la imagen que él quería.

“Enormemente agradecido a esta institución internacional (la NASA) por el reconocimiento”, escribió Tabbush en su cuenta de Instagram, donde también confesó: “Hacía tiempo que tenía en mente hacer esta composición, pero recién el año pasado se dio la oportunidad”.

(Canal 26)

RIO GRANDE
Volver al botón superior