CIUDAD

La Seccional Rio Grande, acompaña pero no adhiere el paro de UTA

Así lo anuncio Juan Carlos Cuenca, dirigente de UTA en nuestra Ciudad, garantizamos el servicio de colectivos, porque aquí los salarios de los trabajadores están al día, señalo el dirigente gremial.

Rio Grande: El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor anticipa que se decidió convocar a un Cese de actividades para todo el interior del país a partir de mañana martes 12 de mayo 00:00 HS, ante la falta de pago de salarios. Ante esta situación UTA Rio Grande pidió continuar con las actividades, debido que en la ciudad los trabajadores están al día con sus salarios.

El secretario Gremial de UTA Río Grande Juan Carlos Cuenca fue consultado por www.correodiario.com.ar,  sobre el paro de actividades dispuestas por el consejo directivo nacional para mañana martes, “Si bien el paro de actividades será en todo el interior del país, en nuestro caso pedimos a la directiva nacional de no parar, porque los trabajadores están al día con sus salarios”.

“Nosotros vamos a quedar fuera de esta medida de fuerza, en la última medida que se tomo a nivel país fijamos una posición, porque hay municipios que con gran esfuerzo aportan para el salario de los trabajadores y no es justo suspender el servicio en lugares que se ha dado cumplimiento con lo acordado” señalo cuenca.

“Hay 30000 trabajadores que aún no percibieron sus salarios, nosotros vamos a ser solidarios con nuestros compañeros de otras provincias, pero vamos a garantizar el servicio en la ciudad” dijo el secretario gremial y agrego “si acatáramos el paro de actividades, estaríamos perjudicando a sectores de la ciudad que necesitan imperiosamente del trasporte público de pasajeros”.

Cuenca refirió “el municipio viene cumpliendo con los acuerdos, por la venta de menor boletos y también garantiza el servicio que es el transporte, con la no quita del subsidio, al tener la empresa el 50% de las unidades paradas, porque la actividad cayó en un 95% y si no fuese por el municipio hoy estaríamos como los compañeros del resto del país.

En este sentido Juan Carlos cuenca resalto el compromiso del intendente Martín Pérez y agradeció por estar a la altura de las circunstancias, respaldando a la empresa y los trabajadores, respetando los acuerdos.

RIO GRANDE
Volver al botón superior