INTERÉS GENERAL

La UNTDF abre la preinscripción para el Ingreso 2026 bajo el lema “Tu futuro está acá”

Del 17 de noviembre al 17 de diciembre, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego habilita el registro online para quienes deseen comenzar estudios superiores en 2026. La institución ofrece una amplia oferta académica en Ushuaia y Río Grande.

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) anunció la apertura del período de preinscripción para el Ingreso 2026, que se extenderá desde el 17 de noviembre hasta el 17 de diciembre. Bajo la consigna “Tu futuro está acá”, todas las personas interesadas en comenzar estudios universitarios podrán completar la preinscripción a través del sitio oficial de la institución.

Felices Fiestas

La UNTDF se caracteriza por una oferta académica diversa y un fuerte compromiso con la inclusión, la calidad educativa y el desarrollo regional. Con sedes en Ushuaia y Río Grande, la universidad pública ofrece carreras en áreas estratégicas como Ciencias Sociales, Educación, Ambiente, Tecnología y Economía, entre otras.

Cada plan de estudios está orientado a formar profesionales críticos, capaces de intervenir en los desafíos contemporáneos del territorio fueguino y del país. Además, la institución fomenta la participación estudiantil en proyectos de investigación, extensión y vinculación comunitaria, articulando la formación académica con prácticas profesionales y experiencias interdisciplinarias.

Documentación y presentación presencial

Una vez realizada la preinscripción online, las personas deberán presentar la documentación obligatoria, sin necesidad de turno previo, en los siguientes días y horarios:

  • Campus Ushuaia: Yrigoyen 879, de 10 a 19 horas
  • Campus Río Grande: Thorne 302, de 10 a 19 horas

Documentación requerida:

  • DNI (original y copia)
  • Dos fotos tipo carnet (4×4 cm)
  • Certificado de título secundario en trámite o título secundario (original y copia)
  • Documentación de materias cursadas en otras instituciones universitarias (si corresponde)

Ingreso para mayores de 25 años sin secundario completo

En el marco del artículo N.° 7 de la Ley Nacional 24.541 de Educación Superior, las personas mayores de 25 años sin título secundario podrán preinscribirse para rendir un examen de Lengua y Matemática, requisito indispensable para ingresar a la universidad. Para más información, la UNTDF recomienda acercarse a sus sedes o consultar a través de sus canales oficiales.

RIO GRANDE

Volver al botón superior