INTERÉS GENERAL

La UNTDF ejecuta una de las mayores obras del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria 2019-2023

La nueva construcción de 2812,40m2 triplicará la infraestructura actual del Campus de Ushuaia en Yrigoyen 879 y cuenta con un presupuesto de 350 millones de pesos financiados por el Estado Nacional.

Proyecto de ampliación del Campus universitario de Ushuaia

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, avanza a paso firme con la ejecución del proyecto de ampliación y consolidación del Campus Universitario de Ushuaia, en el marco del Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023 que llevan a cabo los Ministerios de Obras Públicas y de Educación de la Nación. Entre las más de cincuenta universidades beneficiarias, la UNTDF es la que actualmente desarrolla una de las construcciones de mayor envergadura.

El proyecto denominado “Edificio de Aulas – sede Ushuaia – I Etapa” incluye una superficie a construir de 2812,40m2, lo que triplicará la infraestructura actual.  Cuenta con un presupuesto estimado a 350 millones de pesos, suma que será financiada en su totalidad por el Estado Nacional.

De este modo, el proyecto permitirá solucionar el espacio de aulas por los siguientes años, estando a la altura del crecimiento sostenido que ha tenido la institución. Desde el área de Infraestructura de la UNTDF, detallaron que “el monto de contrato es de aproximadamente $350.000.000,- y fue adjudicada a la Empresa Gada SA, contemplando un Plazo de Ejecución de 360 días. El inicio efectivo de actividades fue el día primero de junio de 2021 posteriormente se suspendieron las tareas producto de las condiciones climáticas invernales. Pero desde el 21-09-2021 se ha retomado la ejecución con normalidad”, informaron los profesionales a cargo del seguimiento de la obra.

“Se construirá una superficie aproximada de 2800m2 cubiertos, repartidos en dos niveles. Principalmente estará destinada a Aulas de diversos tamaños y equipamientos, Salones de Usos Múltiples y Oficinas para actividades vinculadas a la atención y acompañamiento de los Estudiantes”.

“Si bien la Obra, por su plazo de ejecución, deberá atravesar dos períodos invernales, con las sabidas implicancias de esa situación en esta región, actualmente el avance real de obra corresponde perfectamente con el previsto y sería esperable poder llegar a la habilitación del edificio para la primavera 2022” precisaron.

Cabe destacar que, actualmente la Universidad dispone de 1800m2 de espacios académicos en su edificio existente y para el segundo cuatrimestre 2022, una vez concluida la construcción, podrá disponer de 4600m2 cubiertos en su Campus de Ushuaia.

RIO GRANDE
Volver al botón superior