INTERÉS GENERAL

La UNTDF llevará adelante el conversatorio virtual “Mujer, Deportes y Discapacidad”

La propuesta académica se realizará el martes 19 de octubre de manera virtual. La actividad surge en consonancia con el convenio marco que la universidad firmó junto al Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad (CAAD) de Ushuaia, en el cual la Casa de Altos Estudios se compromete a la difusión y promoción del deporte adaptado y específico para personas con discapacidad.


Con el objetivo de visibilizar el deporte femenino desde la perspectiva de la discapacidad, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) a través de su Dirección de Bienestar Universitario y la Secretaría de Extensión Universitaria llevará adelante el conversatorio virtual ¨Mujer, Deportes y Discapacidad¨.

La actividad surge en consonancia con el convenio marco que la universidad firmó junto al Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad (CAAD) de Ushuaia, en el cual la Casa de Altos Estudios se compromete a la difusión y promoción del deporte adaptado y específico para personas con discapacidad.

El conversatorio se llevará adelante el martes 19 de octubre a las 18 horas por el canal oficial de la UNTDF y contará con la participación de las Profesoras Nacionales Victoria Cuozzo y Flavia Candillu aportando desde su compromiso con el deporte adaptado y específico para personas con discapacidad. Del mismo modo, harán lo propio deportistas atletas de la Federación Argentina de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral (FADEPAC), Milagros Mostaffa y Dana Miñola; por el equipo de Goalball ¨Los Albatros¨ de Tierra del Fuego la deportista, Ana Cristina Walgner y la jugadora de básquet sobre silla de ruedas de Buenos Aires, Mariana Araya. El espacio será moderado por Juan José Ferreyra integrante de la Dirección de Bienestar.

Sobre dicho evento, el integrante de la División de Salud y Prestaciones sociales universitarias dependiente de la Dirección de Bienestar, Juan José Ferreyra, aseguró que ¨la finalidad es que podamos conocerlas más allá de su situación de discapacidad y que podamos verlas desde otros aspectos, como estudiantes universitarias, docentes, madres, como mujeres empoderadas en la actividad que realizan¨

El objetivo es generar un diálogo crítico y constructivo en torno a la incidencia de las mujeres en el deporte adaptado y específico para personas con discapacidad. En este sentido,  Ferreyra destacó: ¨ Esta iniciativa está direccionada a consolidar una universidad más inclusiva que piensa la perspectiva de la discapacidad. Y además que la persona que escuche este conversatorio también pueda vencer las barreras de los prejuicios cuando pensamos en la discapacidad¨

RIO GRANDE
Volver al botón superior