La UTN inaugura un nuevo espacio digital para potenciar el aprendizaje y la innovación en Tierra del Fuego
Equipado con tecnología de última generación, el nuevo Espacio Progresar refuerza el compromiso de la UTN con la inclusión digital, el trabajo colaborativo y el desarrollo profesional de sus estudiantes. El Municipio de Río Grande también sumó equipamiento para fortalecer la red educativa en toda la provincia.
La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) dio un paso más en su compromiso con la educación pública al inaugurar un nuevo espacio digital equipado con computadoras All in One, netbooks y tablets. El objetivo principal de este entorno moderno es fortalecer la inclusión digital, el acceso a herramientas tecnológicas y fomentar el trabajo colaborativo, el aprendizaje activo y la innovación entre sus estudiantes.
Este nuevo Espacio Progresar se enmarca dentro de una política educativa sostenida desde el Rectorado y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UTN, que continúa firme pese al contexto nacional. Durante la inauguración, se destacó el valor de esta iniciativa como motor de equidad educativa y desarrollo profesional, al brindar un entorno accesible y tecnológicamente avanzado para la comunidad universitaria.
En el mismo acto, el Municipio de Río Grande hizo entrega de notebooks y tablets destinadas a fortalecer los espacios de coworking tanto en Ushuaia como en Río Grande, ampliando así la red de infraestructura educativa en toda la provincia.
El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, subrayó la importancia de estos espacios como “fundamentales para promover el encuentro, la colaboración y el estudio dentro de la comunidad académica”, y agregó; “Cuando a nivel nacional nos plantean recortes en la educación pública y vaciamiento de las universidades, desde Río Grande, la UTN y el Municipio respondemos con inversión en educación y creación de oportunidades para nuestros jóvenes”.
El acto contó con la participación de autoridades municipales y universitarias, entre ellas el decano de la UTN, Ing. Mario Ferreyra; el vicedecano, Ing. Francisco Álvarez; la secretaria de Asuntos Estudiantiles, Ing. Iara Galichini; y el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, junto a la subsecretaria de Participación Ciudadana, Débora Galichini.
También estuvieron presentes representantes del Centro de Estudiantes UTN-CETEB, encabezados por Julio César Lozano y Sophia Olivera, junto a Fernanda Ríos, presidenta de la Federación Universitaria Tecnológica, y otras autoridades académicas y técnicas de la UTN.
Cabe destacar que el Municipio de Río Grande también ofrece a la comunidad un espacio de coworking abierto en el Espacio Tecnológico (Pellegrini 520), que funciona de lunes a viernes de 9 a 21 horas. Allí, vecinos y vecinas pueden acceder libremente para estudiar, trabajar o llevar adelante proyectos colaborativos.
