La vicegobernadora Mónica Urquiza junto a la legisladora Liliana Martínez Allende visitaron la parroquia María Auxiliadora
“Destacamos la labor religiosa y solidaria que lleva adelante la comunidad de la parroquia María Auxiliadora”, dijo la Presidenta del Poder Legislativo y consideró que hay que resaltar la contención social que brindan, en estos tiempos tan difíciles.
La vicegobernadora Mónica Urquiza junto a la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR), visitaron la parroquia María Auxiliadora, donde fueron recibidas por el cura Rodolfo Olmedo.
Las representantes de la Cámara, conocieron las actividades programadas en el marco de los 40 años del espacio religioso ubicado en el tradicional barrio Solier. También, se informaron sobre las reformas edilicias que están previstas realizar con el objetivo de reacondicionar la iglesia, que desde 1983 alberga a las y los feligreses capitalinos.
“Destacamos la labor religiosa y solidaria que lleva adelante la comunidad de la parroquia María Auxiliadora”, dijo la Presidenta del Poder Legislativo; además consideró que la contención social que brindan, “en estos tiempos tan difíciles, hay que resaltarlo”, afirmó.
Las funcionarias tomaron conocimiento de ciertas refacciones que se llevaran en la Parroquia, “escuchamos todos sus requerimientos y veremos de qué manera podemos articular con las diferentes áreas de Gobierno con el objetivo de vehiculizar las necesidades planteadas”, reconoció la vicegobernadora Monica Urquiza
La legisladora radical Martínez Allende presentó un proyecto de declaración de interés, “la trayectoria de la parroquia María Auxiliadora al servicio de la comunidad católica de Ushuaia”. En este sentido refirió “el templo se ha convertido en parte de la identidad de los vecinos, de la historia personal y familiar de quienes se acercan”. Agregó que “su presencia sostenida en la comunidad la define como protagonista de la vida espiritual de los ushuaienses y sin dudas, la contención que encuentran es parte de la salud integral de quienes habitan esta ciudad”, opinó.
Cabe destacar que el 24 de mayo de 1983, el Obispo, monseñor Eugenio Santiago Peyrou junto antiguos pobladores, dieron inicio a lo que hoy conocemos como la parroquia María Auxiliadora, en el barrio Solier de la ciudad de Ushuaia.
La entonces capilla se levantó en el terreno que donó la Sociedad Italiana de Ushuaia. Primero, se construyó el templo y luego la casa del sacerdote, con ayuda de la Provincia y los vecinos de la comunidad de ese entonces.
En los primeros años, estuvo a cargo del propio monseñor Peyrou y a varios párrocos provisorios hasta el nombramiento definitivo del padre Raúl Martínez y posteriormente del Vicario parroquial, el padre Aldo Moschetta. El crecimiento de la comunidad católica de María Auxiliadora fue multiplicándose a través de estos 40 años de compromiso con su fe y con la iglesia.
Fuente: Presan Legislativa