DEPORTES

Las 2 dudas que tiene Mascherano para armar la formación ante Nigeria

El DT trabaja pensando en el partido ante los africanos de este miércoles en el Estadio Bicentenario de San Juan.

El director técnico del seleccionado argentino Sub-20, Javier Mascherano, comenzó a preparar el equipo para el partido de este miércoles en San Juan ante Nigeria por los octavos de final del Mundial de la categoría.  La primera práctica del plantel con total conocimiento del rival se concretó a puertas cerradas, y el cuerpo técnico probó las variantes para armar la formación que jugará desde las 18 en el estadio San Juan del Bicentenario con capacidad para 28.000 espectadores

Los titulares de Argentina vs Nigeria

Luego de la goleada con equipo alternativo ante Nueva Zelanda por 5 a 0 para cerrar el Grupo A con puntaje perfecto (algo que sólo pudo igualar Estados Unidos), Mascherano tiene decidido que volverá a la base de los primeros dos partidos ante Uzbekistán Guatemala. El arquero será Federico Gomes Gerth y en la defensa prácticamente no hay dudas porque regresarán el capitán Agustín Giay al lateral derecho, Valentín Barco al izquierdo y los centrales serán Lautaro Di Lollo y Valentín Gómez.

El mediocampo es la zona donde surgen las dudas porque los titulares en los primeros dos partidos fueron Mateo Tanlongo y Máximo Perrone con Valentín Carboni un poco más adelantado. Los niveles de Federico Redondo y Luka Romero ante Nueva Zelanda generaron un problema para el cuerpo técnico. Ambos tienen posibilidades de meterse desde el inicio ante los africanos. En el ataque lo más probable es que salgan de arranque Brian Aguirre, quien le gana la pulseada a Juan Gauto, el goleador Alejo Veliz y Matías Soulé.

Formación de Argentina vs Nigeria

Por lo tanto, una probable formación sería con Gomes Gerth; Giay, Di Lollo, Gómez y Barco; Tanlongo o Redondo y Perrone; Aguirre, Carboni o Romero, Soulé; y Véliz. Después de la práctica de este lunes, el seleccionado volverá a abrir las puertas este martes con una zona mixta para los medios.

Volver al botón superior