DEPORTES

Las primeras decisiones que deberá tomar Diego Martínez en Boca

El entrenador elegido por el Consejo para suceder a Jorge Almirón, que todavía no firmó, trabajará al frente del plantel desde el 2 de enero con el inicio de la pretemporada y tendrá muchas cuestiones que atender.


Diego Martínez tiene todo arreglado con Boca para convertirse en el nuevo entrenador y solo resta que se desvincule de Huracán mediante el pago del resarcimiento por el dinero que le adelantó el Globo para que ponga la firma. Una vez hecho ese paso, el DT será presentado y comenzará a trabajar al mando del plantel en la pretemporada que iniciará el 2 de enero en el predio de Ezeiza. Desde ese día, el técnico deberá afrontar varias decisiones.

En primer lugar, con la dilatación por las elecciones y su presentación, Martínez deberá acelerar en cuanto a los refuerzos que pedirá. En eso ya empezaron a trabajar entre las partes desde la reunión que se mantuvo con su representante la semana pasada y miembros del Consejo de Fútbol, sumado a que el ex DT de Tigre ya ha tenido largas charlas con el presidente Juan Román Riquelme. Todo indica que será un mercado de pocos movimientos, con alrededor de tres o cuatro refuerzos. Los dos primeros apuntados son Éver Banega y Kevin Zenón.

Por su parte, el hombre de 45 años tendrá que hacer una evaluación del plantel, que en Boca consideran muy completo y de buen nivel, para definir si hay algunos futbolistas a los que no tendrá en cuenta. Los primeros que no seguirán por decisión del Consejo son Facundo Roncaglia y Diego González, a quienes se les vence el vínculo el 31 de diciembre. Pero hay otros que vienen teniendo poco rodaje, como Bruno Valdez, Jorman Campuzano, Juan Ramírez y Norberto Briasco, y estarán bajo la lupa.

Y en tercer lugar, a partir del 2 de enero Martínez se encontrará con muchísimas caras nuevas porque son varios los juveniles que están a préstamo en otros clubes y deberán volver. Algunos incluso los conoce por su paso como formador del Xeneize cuando condujo a las categorías de 2000 a 2004. En total son 20, algunos con escasos minutos en la Primera, pero también hay casos más reconocidos como el de Aaron Molinas, quien justamente estuvo un año cedido en Tigre por pedido de Martínez.

Otros de los futbolistas más conocidos que deberán presentarse a entrenar son Gonzalo Maroni, Agustín Obando, Maximiliano Salazar, Nazareno Solís, entre otros. A su vez, Martínez podrá poner el ojo en los juveniles. Además de los que ya estaban asentados en Primera, con Jorge Almirón fueron promovidos el central Aaron Anselmino y el volante Jabes Saralegui, pero hay otros que vienen jugando en Reserva que piden pista.

RIO GRANDE
Volver al botón superior