CIUDAD

“Lazos Comunitarios”: una cruzada solidaria que abrigó corazones y reafirmó el espíritu colectivo de Río Grande.

Con el cierre de la campaña solidaria en la Parroquia Sagrada Familia, el Municipio de Río Grande celebró una nueva edición de “Abrigando Corazones”, una iniciativa que reunió a organizaciones, empresas, voluntarios y vecinos en un acto de unión, compromiso y generosidad frente al invierno fueguino.

El cierre de la campaña “Lazos Comunitarios: Abrigando Corazones” se llevó a cabo con una emotiva jornada de voluntariado en la Parroquia Sagrada Familia, donde se realizó la clasificación de todos los artículos donados por la comunidad. Las donaciones ropa de abrigo, frazadas y otros elementos esenciales para el invierno serán distribuidas por Cáritas, con el objetivo de llegar a quienes más lo necesitan durante esta época del año.

Felices Fiestas

La secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars, destacó el impacto de la iniciativa; “La campaña ‘Abrigando Corazones’ es un ejemplo destacado de la unión y la generosidad de nuestra comunidad. Demostramos que cuando trabajamos juntas y juntos, se puede hacer una diferencia significativa en la vida de muchas personas y familias que enfrentan enormes desafíos en este duro contexto económico”.

La funcionaria también agradeció la participación activa de múltiples sectores; “Queremos agradecer a todas las organizaciones y fundaciones que participaron, así como a las vecinas y vecinos que aportaron su tiempo, recursos y apoyo. Su generosidad fue fundamental para el éxito de esta campaña. Esperamos que esta experiencia inspire nuevas propuestas solidarias”.

Solidaridad que teje redes

La campaña volvió a dejar en evidencia el espíritu solidario que distingue a la comunidad riograndense, con cada gesto de acompañamiento y empatía hacia los sectores más vulnerables. “Lazos Comunitarios” no solo refuerza los vínculos sociales, sino que también reafirma el valor de construir una ciudad más unida, presente y comprometida con el bienestar colectivo.

Esta cruzada fue impulsada por el Municipio de Río Grande y contó con el valioso acompañamiento de instituciones y organizaciones de diversos ámbitos, entre ellas: Fundación Mirgor; OSDE; Fundación DAR-CONIN; Rotary Club Río Grande; Rotary Club Isla Grande; Asociación AMAR; UTN – Facultad Regional Tierra del Fuego; Del Vestidor; Printech Patagonia; Cáritas y la Parroquia Sagrada Familia, entre otros actores clave.

Una ciudad que crece con valores

El éxito de “Lazos Comunitarios” reafirma el compromiso del Estado municipal de articular acciones conjuntas con el sector privado, organizaciones sociales y la ciudadanía. Río Grande sigue creciendo, pero lo hace con valores, con solidaridad y con una fuerte red de cuidado mutuo.

RIO GRANDE

En el marco del aniversario de la ciudad, esta iniciativa se convierte en una muestra concreta de que el trabajo colectivo y sostenido puede transformar realidades y brindar abrigo más allá de lo físico: abrigo en forma de presencia, empatía y acción.

Volver al botón superior