Legisladora Liliana Martínez Allende: “Nosotros tenemos un compromiso con la sociedad y debemos atender cuestiones que nos representan como patagónicos”.
Así se expresó la parlamentaria Fueguina, luego del acto de apertura de la primera sesión del Parlamento patagónico. Martínez Allende adelanto que desde la Legislatura fueguina, impulsarán diversos reclamos respecto de la soberanía del territorio de la Provincia.
La referente del bloque de la UCR, Liliana Martínez Allende puntualizó: “Que sea un año electoral no condiciona la agenda legislativa” cuando referentes parlamentarios participaron –de manera remota- de la sesión inaugural del período 2023 del Parlamento Patagónico. “Lo que no cambia es la realidad que atraviesa la Patagonia”, dijo luego del acto de apertura.
“Nosotros, tenemos un compromiso con la sociedad y debemos atender cuestiones que nos representan como patagónicos”, señaló. En este sentido, consideró que la responsabilidad que asumió la provincia de Santa Cruz –ahora titular del cuerpo regional-, es similar a la que vivió la Tierra del Fuego, aunque sin el escenario de la pandemia por COVID-19. “A pesar del contratiempo y el dolor que generó la cuarentena, Tierra del Fuego supo levantar y poner en camino al organismo regional”.
Respecto de la agenda legislativa que abordará el Parlamento Patagónico, Martínez Allende apuntó que, desde la Legislatura fueguina, impulsarán diversos reclamos respecto de la soberanía del territorio de la Provincia.
Mención especial, hizo acerca de la Resolución N° 37/9 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el que se solicita a los gobiernos de la República Argentina y del Reino Unido de Gran Bretaña y de Irlanda del Norte a que reanuden “las negociaciones para encontrar en el más breve plazo posible una solución pacífica al conflicto de la soberanía en el Atlántico Sur”.