PROVINCIA

Legislatura: Se reunió la Comisión de Malvinas, Atlántico Sur y Antártida

El legislador Federico Sciurano presidió ayer martes la reunión de la Comisión 7 de Malvinas, Atlántico Sur y Antártida. Los Parlamentarios analizaron el cronograma de actividades previstas en la Provincia para esta semana, con motivo de conmemorarse el próximo 2 de abril, un nuevo Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas.

Desde la Secretaría de la Comisión, se dio lectura a la agenda de acciones que se llevarán a cabo, tanto en Río Grande como en Ushuaia y Tolhuin, previo al acto central por el Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas. Cabe recordar que el acto central será el próximo domingo 2 de abril en la capital provincial.

También se dio lectura al asunto N° 678/22, iniciativa de Herederos de la causa Malvinas, que propone rendir honores fúnebres a veteranas y veteranos por parte del Estado provincial. El asunto, del cual todos los bloques adelantaron su acompañamiento, será girado al Ejecutivo provincial a modo consultivo, para que puedan, desde las áreas que correspondan, hacer los aportes oportunos.

Del encuentro participaron las legisladoras María Laura Colazo y María Victoria Vuoto (PV); Andrea Freites y Myriam Martínez (FdT – PJ); y los legisladores Jorge Colazo (PV); Ricardo Furlan (JP); Federico Greve y Emmanuel Trentino (FORJA).

Volver al botón superior