PROVINCIA

Legislatura: Urquiza resalto el trabajo de los legisladores para modificar el Reglamento Interno de la cámara

Legisladores de Tierra del Fuego en Sesión
Legisladores aprobaron las modificaciones al Reglamento Interno para su funcionamiento. Los nuevos aportes al texto, dotan de herramientas tecnológicas para el funcionamiento de la Cámara en condiciones excepcionales.

11 de Septiembre 2020; La Presidenta de la Cámara Monica Urquiza ,luego que el Parlamento aprobara la modificación del Reglamento Interno para la incorporación de las “sesiones presenciales, remotas o mixtas y firma digital“,afirmó que “fue un trabajo muy intenso y serio por parte de todos los Legisladores”.

“Desde Presidencia y con el acompañamiento de todo el personal de la Cámara, tenemos el desafío de llevar adelante este nuevo funcionamiento” aseguró la Presidenta del Poder Legislativo, y recordó que estaba autorizada la participación remota “de los Legisladores de grupo de riesgo”.

En este sentido adelantó que “los encuentros legislativos de manera remota o mixta, serán aplicados sólo en una situación de emergencia y excepcional. La determinación de ello, tiene que ser acordada y aprobada por todos los integrantes de la Cámara”.

La Presidenta de la Cámara Monica Urquiza indicó que “la adaptación del Recinto de Sesiones y Comisiones se viene haciendo desde la primera sesión, de acuerdo a la coyuntura respecto de la pandemia que seguro va a continuar, muy probablemente, en el próximo período”.

Al finalizar, manifestó que la próxima sesión legislativa, se dará en el marco que indica la modificación del Reglamento Interno, que aprobaron hoy.

RIO GRANDE
Volver al botón superior