Ley de Emergencia Turística: “Esta ley tiene muchos aspectos positivos, pero también hay cuestiones que son un misterio” dijo el senador Blanco
El senador Fueguino expresó que “Tierra del Fuego se vio fuertemente afectada por la pandemia, si bien esta ley no es perfecta, la considero un paliativo para un sector que necesita ayuda ya mismo, para poder recuperarse”.
Río Grande: El Senador Nacional de Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco, participó esta tarde de la sesión en el Senado sobre la ley de asistencia al turismo y su término afirmó que “Esta ley tiene muchos aspectos positivos, pero también hay cuestiones que son un misterio como, por ejemplo, cuándo se va abrir el transporte aéreo y el terrestre de media y larga distancia”.
Blanco manifestó que, “nadie quiere que esta ley quede, en una simple expresión de deseos, necesitamos que sea efectiva. Y para que ello ocurra, además de la posibilidad de movilizarse, hacen falta mínimamente dos cosas: turistas y salud. Es inconcebible la reactivación del sector turístico sin turistas, pero lamentablemente el rebrote de casos que está ocurriendo en distintas zonas turísticas del país está jugando en contra”.
“Tierra del Fuego se vio fuertemente afectada por la pandemia, se perdió la temporada de nieve, corre peligro la temporada de turismo de cruceros, la hotelería y la gastronomía hace 5 meses que factura entre cero y 15% y la llegada del turismo internacional está cerrada. Da pena ver prácticamente desierto al centro de Ushuaia. Hay miles de empresarios turísticos en el país que invirtieron y que están en serios problemas. Si bien esta ley no es perfecta, la considero un paliativo para un sector que necesita ayuda ya mismo para poder recuperarse”, afirmó el Senador Blanco.