DEPORTES

Liga Profesional: Suspendieron el encuentro de River vs Defensa y Justicia por la muerte de un hincha

Desde el club Millonario se difundió un comunicado para dar detalles de lo ocurrido en la tarde del sábado, que obligó a suspender el encuentro correspondiente a la Liga Profesional de Fútbol. "No hubo intervención de terceros", refleja el comunicado y reveló que el hincha fallecido se arrojó al vacío. La institución aseguró que la persona que murió tras caer de la tribuna Sivori Alta, no vivió una situación violenta en los momentos previos.

El fútbol argentino está de luto por la muerte de un hincha durante el encuentro que disputaba River Plate ante Defensa y Justicia. Finalmente, el club Millonario publicó un comunicado para dar detalles de lo ocurrido en la tarde del sábado, que obligó a suspender el encuentro correspondiente a la Liga Profesional de Fútbol.

“El Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto“, mencionan en primer lugar.

Además, el mensaje del club asegura que “el servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad”. Por otro lado, se refirieron a la situación de la tribuna desde donde cayó un hombre: “La tribuna Sivori Alta, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90% de su capacidad”.

El comunicado de River sobre la muerte de un hincha tras caer de una tribuna. Foto: Captura de pantalla.

Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él“, detalla el comunicado de River Plate que deja en claro que la persona fallecida habría decidido quitarse la vida.

Por último, dan información sobre los trabajos en la escena de la muerte y la investigación correspondiente: “Los organismos de seguridad y la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, están actuando y realizando las investigaciones pertinentes. Por instrucción de la fiscal, se procedió a la clausura de la tribuna por 24 horas para obtener elementos de prueba”.

RIO GRANDE

Por otro lado, se reveló que la persona fallecida se llamaba Pablo Marcelo Serrano, tenía 53 años y era parte de la filial de Morón. El hombre asistió al estadio junto con su hija, aunque no estaban en el mismo sector de la cancha.

Volver al botón superior