PROVINCIA

Lo Anuncio el presidente Fernández: Obras viales y de saneamiento para Tierra del Fuego

Gobernador Melella, en los anuncios de obra con el Presidente Fernández
“Se comprometió en tener una Argentina bien federal y así lo ha hecho”, celebró el Gobernador fueguino en el encuentro encabezado por el Presidente Alberto Fernández.

11 de Septiembre2020: El Gobernador Gustavo Melella compartió con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández y los Gobernadores de Chubut, Buenos Aires, Santa Fe y Tucumán, la videoconferencia donde se anunciaron obras viales y de saneamiento para Tierra del Fuego.

“El Presidente Alberto Fernández nos prometió y se comprometió en tener una Argentina bien federal y así lo ha hecho”, celebró el Gobernador fueguino en el encuentro encabezado por el Presidente Alberto Fernández, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el de Interior, Eduardo De Pedro.

Además participaron los gobernadores; Juan Manzur (Tucumán); Mariano Arcioni (Chubut); Axel Kicillof (Buenos Aires); y Miguel Lifschitz (Santa Fe); María Pía Vallarino, directora de Relaciones Institucionales del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Sobre las Obras viales

El paquete de obras viales para Tierra del Fuego incluye la pavimentación de los 14 kms de la Ruta 3 en la zona fronteriza de San Sebastián y la obra de pavimentación de los últimos tres tramos de la misma ruta hasta el ingreso del Parque Nacional Tierra del Fuego y dentro del mismo parque.
“Son dos obras viales esperadas una más de 20 años y otra más de 15 años, siempre con promesas y hoy es una realidad”, recordó el Gobernador en su mensaje que compartió en la transmisión que se emitió a nivel nacional.

Sobre las obras de Saneamiento

En relación a las obras de saneamiento se destinarán para la ciudad de USHUAIA; $2.378.984.147: de pesos. las obras corresponden al refuerzo del colector Maipú, con un monto de $75.088,703; el refuerzo del colector Malvinas con un monto de $63.163,298; la construcción del azud cota 176 m $625.000.000 y la ampliación de la Planta potabilizadora Nº 4 Malvinas Argentinas por un monto de $312.500.000., para acompañar el crecimiento de la capital fueguina.

TOLHUIN, se ejecutarán la Planta de tratamiento y colectores máximos por $93.750.000 y la ampliación de la Planta de tratamiento de efluentes cloacales Taha por de $72.080.000.

RIO GRANDE

“Con esto los vecinos de Tolhuin van a tener garantizado que el cien por ciento de los servicios de cloacas van a estar tratados”, auguró el Gobernador Melella.

RÍO GRANDE se ejecutará una nueva Planta de pre tratamiento y emisario submarino por un monto de inversión de $1.137.402,146

Volver al botón superior