CIUDAD

Los artistas locales que participen de actividades que organice el Municipio tendrán un pago ágil y accesible

La misma fue en un convenio entre el Intendente de Río Grande y el secretario gremial nacional del SADeM, Marcelo Levicoy donde mencionó que "este acuerdo se benefician todos los artistas porque evita que sean monotributistas".

Tras una reunión entre el intendente Martín Perez y el secretario gremial nacional del SADeM, se acordó a través de un marco normativo que los y las artistas locales que participen de actividades que organice el Municipio de Río Grande, incluidos los festejos del centenario, tendrán un mecanismo de cobro más ágil y accesible. Estuvieron presentes el gerente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, el subsecretario de Cultura, Carlos Gómez, y representantes de SADeM.

Al respecto, Marcelo Levicoy, secretario General Nacional del Sindicato Argentino de Músicos (SADeM), expresó que “esto es un avance importante” debido a que “estamos hablando de la aplicación real y efectiva de la Ley Provincial N°800, más la aplicación real de la caja de salarios. Esto se traduce en un beneficio directo a los trabajadores de la cultura porque estarían cobrando en un tiempo mucho menor de lo que habitualmente se hace y sin la necesidad de ser monotributistas”.

En este sentido, señaló que “esto se da a través de un marco normativo que da total transparencia, conforme a convenios colectivos de trabajo y tarifarios nacionales. Es un avance en derechos impresionante”.

Asimismo, detalló que con este acuerdo se benefician todos los artistas porque “evita que sean monotributistas. Esto abre las puertas a todos los artistas de la ciudad para poder trabajar”.

Finalmente, manifestó que “como secretario gremial nacional del Sindicato Argentino de Músicos celebró este encuentro, la predisposición del Intendente y la transparencia con la que se está manejando este tipo de temas”.

RIO GRANDE
Volver al botón superior