CIUDAD

Luego del escandalo el municipio convoca a los artistas locales para el centenario de la ciudad

El subsecretario de Cultura, Carlos Gómez, afirmó que durante los festejos que prepara el Municipio de Río Grande para celebrar el Centenario de la ciudad, los artistas locales tendrán un lugar de participación más que importante. Los concejales fueron informados sobre esta determinación.

Luego del escandalo al tomar estado público la grilla de artistas que arribarían a la ciudad, en el marco del centenario de Río Grande y que fuera reprobado por una gran parte de la comunidad riograndense al saber el enorme gasto que esto produciría a las arcas del estado municipal, habiendo otras necesidades mas urgentes que los vecinos necesitan. El intendente Martín Pérez, ahora busca revertir la opinión de la comunidad y levantar su alicaída imagen ante los vecinos y vecinas de la ciudad, para ello decidió darle participación a los artistas locales en los festejos de los 100 años de la ciudad cosa que antes de las andanadas de criticas recibidas, no los tenían en cuenta.

Felices Fiestas

El jefe comunal recibió a los concejales del bloque aliado a su gestión Pablo Llancapani (MPF), Hugo Martínez, Walter Abregú (Frente de Todos), Cintia Susñar y Raúl Von der Thusen, como así también a los de la oposición Walter Campos, Javier Calisaya y Diego Lasalle (FORJA), con el objetivo de comunicarles que esta previsto convocar a los artistas de orden local para la celebración del centenario y demás actividades alusivas a los 100 años de nuestra ciduad. En el mismo encuentro, les anunció la entrega de los reconocimientos “Walter Buscemi” a la trayectoria destacada de los distintos artistas locales del campo cultural.

Desde el Municipio de Río Grande salieron a tratar minimizar las criticas y ahora expresan “siempre se ha valorizado y brindado lugar a los artistas locales en las múltiples actividades que se han llevado a cabo”, ya sea en conciertos, polos culturales, aniversarios locales o nacionales.

El Choquintel Rock, el Choquintel Reggae Fest, y los ciclos en la Casa de la Cultura con artistas locales como los denominados “Cantantes de mi Ciudad” y “Músicos de mi Ciudad”, la semana del último aniversario de la ciudad, donde participaron más de 500 artistas en escena, y los más de 100 artistas que estuvieron presentes en la “Auto Peña”, son algunas de las muestras de lo realizado por el Municipio de Río Grande con artistas de la ciudad.

Además indican desde la gestión Pérez que “no solo serán tenidos en cuenta para los festejos del Centenario, sino que también son un factor fundamental para llevar diversas propuestas culturales que el Municipio de Río Grande está trabajando para todos los barrios de la ciudad”.

RIO GRANDE

Volver al botón superior