CIUDAD

Luz verde a excepciones para el “Transporte Escolar” hasta que dure la pandemia

Concejo sanciono excepción para el Trasporte Escolar
“Es una manera de ayudar a los vecinos que se desempeñan laboralmente en este rubro y que se encuentran parados, desde el mes de marzo”. Dijo el Concejal Walter Abregú, impulsor de la norma.

12 de octubre 2020: A instancia del Concejal Walter Abregú del boque Frente de Todos, el cuerpo de concejales sancionaron el día viernes en el marco de la sesión especial realizada, la extensión de actividades del “Transporte Escolar” en la ciudad, a los efectos que el sector pueda paliar la situación de crisis que están atravesando debido a la suspensión de las clases por la pandemia.

Por lo cual la norma sancionada “instruye al Ejecutivo Municipal a otorgar la habilitación transitoria a cada uno de los transportistas siempre que cumplan con todas las condiciones de seguridad y las medidas sanitarias de prevención del COVID-19”.

El concejal Walter Abregú impulsor de la norma explico a “Correo Diario” que la norma esta pensada mientras dure la suspensión de clases presenciales, los transportistas escolares podrán desarrollar otra actividad, “lamentablemente con los últimos datos epidemiológicos conocidos difícilmente se regrese a las clases presenciales por lo menos este año”. indico.

El concejal justicialista afirmo “es una manera de ayudar a los vecinos que se desempeñan laboralmente en este rubro, que se encuentran parados, desde el mes de marzo” y agrego “habitualmente ellos sufren, desde el mes de diciembre hasta marzo una vez que terminan las clases, ya que no pueden realizar otras actividades dado que la ordenanza que los regula, no le permite hacer otra actividad porque solo es para el trasporte escolar para todos los niveles. Así que esta es una forma de ayudarlos y levarse económicamente“, aseguro Abregú.

Volver al botón superior