Malvinas: El Senador Pablo Blanco pidió informes, sobre el despliegue de tropas de Kosovo en las islas
“Este proyecto tiene como objetivo que el Poder Ejecutivo explique qué actitud tomará frente a este hecho gravísimo" dijo el senador Fueguino. Además quiere saber si la Cancillería Argentina tiene conocimiento del contenido y alcance del acuerdo firmado entre británicos y república de Kosovo, para llevar adelante estas acciones en nuestras Islas Malvinas.
El Senador Nacional por Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco presentó un pedido de informes para solicitar al Gobierno Nacional que informe que grado de conocimiento tenía la Cancillería Argentina y el Ministerio de Defensa respecto del despliegue en nuestras Islas Malvinas de las fuerzas de seguridad de la no reconocida República de Kosovo.
Asimismo, Blanco integrante del Consejo Nacional de Malvinas solicita que se detalle qué acciones tiene previstas tomar la Cancillería Argentina para elevar al seno de la Organización de las Naciones Unidas; si ante la sede local de la Embajada Británica se realizó alguna queja o pedido de explicaciones formal por parte del gobierno nacional frente a este hecho o si se realizó por vía diplomática algún reclamo.
“Este proyecto tiene como objetivo que el Poder Ejecutivo explique qué actitud tomará frente a este hecho gravísimo. Es evidente que aquí los británicos tienen una clara responsabilidad en este despliegue de tropas conjunto que nos parece inadmisible y condenable”, afirmó el senador de cambiemos.
Por último, el senador fueguino consulta si la Cancillería Argentina tiene conocimiento del contenido y alcance del acuerdo firmado entre británicos y kosovares para llevar adelante estas acciones en nuestras Islas Malvinas.
“Desde 1833 venimos sufriendo esta usurpación y me pregunto si ahora también vamos a dejar que la pretendida república de Kosovo haga prácticas militares en Malvinas con anuencia del Reino Unido. Gran Bretaña no debe hacer estas demostraciones de fuerza, solo debe respetar las muchas resoluciones de la ONU y entablar las tratativas diplomáticas tendientes a resolver esta cuestión de soberanía en forma definitiva y pacífica”, finalizó el senador fueguino.