Mario Daniele cuestionó a Diputados que impidieron que jueces paguen impuesto a las ganancias
134 Diputados Nacionales, votaron en contra de que los jueces tengan que pagar el impuesto a las ganancias. El referente justicialista de Tierra del Fuego, pidió que repudie estas acciones clasistas, y trabajemos entre todos, para consolidar una Argentina más inclusiva, con justicia social e igualdad de oportunidades, en donde los únicos privilegiados sean los niños, no los poderosos.
Mario Domingo Daniele referente justicialista de Tierra del Fuego, se refirió a la votación de los Diputados nacionales que no acompañaron para que los jueces paguen el impuesto a las ganancias. “El país esta transitando una crisis como como nunca antes habíamos visto. El poder adquisitivo de los trabajadores viene cayendo en picada desde hace siete años”, dijo.
Daniele considero que el 30% de los chicos abandonan la escuela para ir a trabajar. Prácticamente la mitad de los argentinos, viven por debajo de la línea de pobreza, y un 10% debajo de la línea de indigencia. Según el informe de UNICEF, Más de un millón de niñas, niños y adolescentes, dejaron de comer alguna comida (desayuno, almuerzo, merienda o cena) por falta de dinero, una situación que también afecta a 3 millones de adultos.
En este panorama desolador, y sin siquiera ponerse colorados, 134 Diputados Nacionales, votaron en contra de que los jueces tengan que pagar el impuesto a las ganancias. El proyecto estima que se iba a recaudar $237.000 millones, los cuales iban a ser invertidos en fortalecer las partidas en Educación, Salud, infraestructura y servicios públicos para barrios populares. https://votaciones.hcdn.gob.ar/votacion/4622 “Estos Jueces, ganan sueldos de hasta dos millones de pesos”. afirmó.
Sostuvo que la brecha social entre los que más y los que menos tienen, aumenta cada día. Mientras millones de argentinos, no pueden garantizar un plato de comida en mesa, estos Diputados (que son los mismos que quieren derogar la Ley 19.640) garantizan que los jueces amigos del poder tengan cada día mas privilegios.
“Les pido que repudiemos estas acciones clasistas, y trabajemos entre todos, para consolidar una Argentina más inclusiva, con justicia social e igualdad de oportunidades, en donde los únicos privilegiados sean los niños, no los poderosos”, finalizó.