CIUDAD

Martín Perez reafirmó su compromiso con las personas mayores, en un nuevo encuentro del Consejo del Adulto y Adulta Mayor

El intendente de Río Grande encabezó una mesa de trabajo con centros de jubilados y organizaciones de personas mayores en el marco del Consejo del Adulto y Adulta Mayor. Allí destacó la continuidad de programas municipales pese al recorte nacional, y anunció la inauguración del Centro de Bienestar “Papa Francisco” para septiembre.

El intendente Martín Perez encabezó un nuevo encuentro del Consejo del Adulto y Adulta Mayor, un espacio de participación activa destinado a las personas mayores de Río Grande, que busca fortalecer el trabajo conjunto entre el Municipio, los centros de jubilados y organizaciones afines.

Felices Fiestas

Durante la jornada, Perez compartió una mesa de trabajo con representantes de diversos centros de jubilados y reafirmó el compromiso de su gestión con quienes, dijo, “son una prioridad para esta ciudad”. Estuvo acompañado por la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars, y la directora general para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Analía Caruso. También participaron el legislador Raúl Von der Thusen y los concejales Jonatan Bogado, Alejandra Arce y Florencia Vargas.

“Con mucho esfuerzo seguimos sosteniendo todos los servicios del Municipio, del mismo modo en que ustedes sostienen su labor diaria. A pesar del contexto económico y las decisiones del Gobierno Nacional, nosotros seguimos estando acá, presentes, atendiendo las necesidades de cada riograndense”, afirmó el intendente Perez.

Programas que continúan y obras que avanzan

Durante su intervención, Perez destacó la decisión de mantener y financiar programas sociales clave, incluso cuando no cuentan con respaldo del Gobierno Nacional. En ese marco, celebró la continuidad del programa Participación Activa, que brinda apoyo económico a los centros de jubilados para que puedan sostener sus actividades comunitarias.

También anunció que el Centro de Bienestar para Personas Mayores “Papa Francisco”, una de las obras más esperadas por la comunidad, será inaugurado en septiembre, gracias a fondos propios del Municipio. “Mientras Nación frenó el financiamiento de obras públicas, nosotros decidimos avanzar”, sostuvo.

Un espacio de escucha real

Por su parte, Ivana Ybars agradeció la participación de los centros de jubilados y destacó la importancia del Consejo como “un espacio de escucha, respuesta y compromiso”. Además, puso en valor el rol de los adultos mayores dentro de la comunidad: “Estar acá, en este contexto tan complejo, es una muestra del trabajo colectivo y de la voluntad de salir adelante”.

RIO GRANDE

La directora Analía Caruso brindó detalles sobre el programa Participación Activa, al que definió como “una herramienta concreta para que los centros puedan desarrollar actividades propias y seguir siendo espacios vivos dentro de cada barrio”. Además, celebró la incorporación de representantes de personas mayores dentro del Consejo, subrayando que “por primera vez, quienes forman parte activa de nuestras políticas también tienen voz y voto en este espacio”.

Con esta nueva reunión del Consejo, el Municipio busca reafirmar su apuesta a una ciudad más inclusiva, participativa y con políticas activas para las personas mayores, reconociendo su rol central en el entramado social de Río Grande.

Volver al botón superior