PAÍS

Más de 16.000 trabajadores recibieron pagos del programa Recuperación Productiva

Un relevamiento del Ministerio del Trabajo precisó que los recursos distribuidos a las 152 empresas sumaron $ 175 millones, y anticipó que se encuentra en proceso de análisis y evaluación la solicitud de otras.

Más de 16.000 trabajadores pertenecientes a 152 empresas recibieron sumas fijas mensuales remunerativas transferidas por el Estado, en el marco del programa Repro (Recuperación Productiva) desde que se dictaron las medidas de Aislamiento Social y Preventivo Obligatorio.

Un relevamiento del Ministerio del Trabajo precisó que los recursos distribuidos sumaron $ 175 millones, y anticipó que se encuentra en proceso de análisis y evaluación la solicitud de otras 154 empresas, que emplean un total de 39.229 trabajadores.

El programa consiste en el pago de un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil por trabajador, actualizado a la fecha de otorgamiento y por un plazo de hasta 12 meses, destinada a completar el sueldo de su categoría laboral.

Por lo pronto, el 57% de las empresas beneficiadas se encuentran en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con más de 9.300 trabajadores.

La proporción de compañías alcanzadas asciende al 76% cuando se añaden Córdoba y Santa Fe, con otros 3.900 trabajadores.

En esos cuatro distritos se concentra el 82% de los y las trabajadores que perciben la suma fija del Repro.

De acuerdo con la cartera laboral, el 61% de las empresas y el 51% de las y los trabajadores que perciben los pagos integran el sector industrial de la economía, en especial el rubro Alimentos: 25 empresas y 2.533 empleados, que reciben un total de $ 9 millones mensuales.

En segundo lugar se ubica la rama de Salud, que representa el 5% de las empresas y el 11% de las y los trabajadores, detalló el informe de la cartera de Trabajo.

(Telam)

Volver al botón superior