Más de 250 chicos y chicas participaron del Programa “Hábito Lector, Cocineritos, Cuentos y Relatos”.
El programa tiene por objetivo promover el hábito lector a través de la cocina contando con un equipo de profesionales de la educación. “El programa de Hábito Lector llegará a partir de la semana que viene a 10 puntos más de la ciudad.
La Municipalidad de Ushuaia, en una iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación a través de la Coordinación de Promoción Educativa, comenzó con las actividades del programa “Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos” que acerca a niños y niñas de la ciudad a la lectura a través de actividades recreativas y lúdicas.
La iniciativa, que congregó a más de 250 chicos y chicas en las cinco sedes con las que inició el programa en los barrios Malvinas, La Cantera, Andorra, Pipo y Centro, tiene por objetivo promover el hábito lector a través de la cocina contando con un equipo de profesionales de la educación.
La inauguración de las sedes, contó a su vez con la recorrida del jefe de Gabinete, Omar Becerra, la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, el concejal Gabriel De La Vega y el coordinador del Programa Hábito Lector, José Luis Paredes.
Paredes explicó que “nos pone muy contentos tener hoy a 250 niños y niñas participando de esta propuesta, que viene a acompañar a las infancias en algo tan importante como es el desarrollo de la lectura, preparándolos para su vida adulta”.
“El programa de Hábito Lector llegará a partir de la semana que viene a 10 puntos de la ciudad, sumando a Barrancas del Pipo, Kaupén, Mirador de los Andes, Dos Banderas y El Libertador, gracias a la decisión política del intendente Walter Vuoto de fortalecer el acompañamiento educativo de nuestros niños y niñas”.
Para conocer más sobre el programa “Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos”, así como las diversas propuestas culturales y educativas que la Municipalidad de Ushuaia impulsa, las y los interesados podrán contactar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.