PROVINCIA

Matrimonio docente fueron asignados para desempeñar actividades en Escuela Provincial N°38 Base Esperanza en el Sector Antártico

Se trata de María Paz Labate y Facundo Silva de la ciudad de Ushuaia, que se desempeñarán en la campaña 2024 en la Escuela Provincial N°38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, ha concluido con la selección y designación de docentes que se desempeñarán en la campaña 2024 en la Escuela Provincial N°38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de Base Esperanza en el Sector Antártico.

El matrimonio docente designado son María Paz Labate y Facundo Silva de la ciudad de Ushuaia.
El comité seleccionador, fue integrado por Supervisores, miembros del Comando Conjunto Antártico, la Secretaría de Malvinas y la Coordinación Provincial de Modalidades de la cartera educativa.

“Con entusiasmo, compromiso y orgullo, asumimos la responsabilidad de enseñar y de aprender en la institución educativa más austral de nuestra provincia”, destacó Labate, quien será su nueva directora.

Asimismo, la docente agregó que “en el marco de la conmemoración de los 120 años de presencia argentina permanente e ininterrumpida en el Continente Antártico, el próximo ciclo lectivo nos desafía la tarea de compartir este ejercicio soberano con el resto de las escuelas provinciales y del país, fortaleciendo nuestro carácter bicontinental”.

“Agradecemos a nuestras familias, a docentes antárticos, a las instituciones educativas que nos alojan, que son Escuela Especial N° 1 “Kayú Chénén; el IPES Florentino Ameghino; el Colegio Polivalente de Arte “Prof. Ines Bustelo”; a la Escuela de Educación Integral de Ushuaia y la Escuela “Julio Verne”, al COCOANTAR, al Ministerio de Educación Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia y a la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales por su apoyo, acompañamiento y confianza”, concluyó.

RIO GRANDE
Volver al botón superior