DEPORTES

“Mayo sería el peor mes para que vuelva el fútbol, porque se espera el pico”

El presidente no dio precisiones sobre el regreso de la actividad, aunque reconoció que jugar a puertas cerradas podría acelerar los plazos. “Por ahí sin espectadores se puede flexibilizar de a poco”, afirmó.

Alberto Fernández se refirió a la vuelta del fútbol y si bien no quiso dar precisiones, reconoció que el mes que viene será difícil que regrese y que una alternativa para acortar los plazos sería jugar a puertas cerradas. “Mayo sería el peor mes, porque se espera el pico”, afirmó a radio Mitre.

El presidente destacó que “es una de las actividades, como el cine y el teatro, que más van a sufrir la salida de la cuarentena”. Además, sobre las diferentes alternativas que se manejan para la actividad, agregó: “Por ahí sin espectadores se puede flexibilizar de a poco, pero con gente es imposible”.

El máximo mandatario tampoco dio indicios sobre qué sucederá con el aislamiento social preventivo y obligatorio, que se extiende hasta el 12 de abril.“Vamos a ver cómo seguimos. Esto es día a día. Me reuniré con el comité de expertos”, manifestó sobre los científicos que lo aconsejan.

Volver al botón superior