Messi hace historia y lleva al Inter Miami a su primera final de MLS
El capitán argentino sumó una asistencia fantástica y llegó a 405 pases-gol en su carrera. Tras el 5-1 ante New York City FC, celebró el título de la Conferencia Este pero advirtió que el objetivo es la MLS Cup, que disputarán ante Vancouver.

Inter Miami venció 5 a 1 a New York City FC, se consagró campeón de la Conferencia Este y alcanzó la final de la MLS por primera vez en su historia. Lionel Messi, que le dio un pase formidable al argentino Mateo Silvetti en uno de los goles y alcanzó un récord histórico de asistencias, compartió un posteo en su cuenta de Instagram festejando el logro, pero advirtiendo que aún queda trabajo por hacer.
Es que más allá de que este plantel de las Garzas se haya metido en las páginas doradas del club por haber alcanzado la final de la MLS por primera vez en sus ocho años de historia, el astro argentino no se conforma y quiere levantar el trofeo del certamen estadounidense.
“Todavía nos queda un pasito más. Campeones de la Conferencia Este, pero nos queda la final de la MLS Cup“, escribió Leo acompañando a varias fotos del encuentro ante el conjunto neoyorquino. Un hat-trick del argentino Tadeo Allende, un tanto de Mateo Silvetti y otro del venezolano Telasco Segovia sellaron la victoria del Inter Miami.
Además, Messi alcanzó las 405 asistencias en su carrera y sigue incrementando sus números como el máximo asistente de la historia del fútbol. A sus 38 años, el argentino continúa teniendo una influencia notable en su equipo y sus estadísticas en la presente temporada así lo demuestran: suma 39 participaciones en goles.
El gran rendimiento del rosarino y de sus compañeros le permitieron al Inter Miami ser el mejor equipo de la fase regular de la MLS, tras consagrarse en el Este, tendrán el beneficio de disputar la final en su estadio, el Chase Center. Este encuentro tendrá lugar el próximo fin de semana ante Vancouver Whitecaps, que cuenta con Thomas Müller como principal figura. El alemán palpitó el partido ante los micrófonos: “Es una final que deseababa“.
Müller tiene historial positivo ante Messi. El germano lo enfrentó en diez oportunidades en encuentros históricos y decisivos en Mundiales y Champions: ganó siete partidos y perdió tres. El triunfo más importante, la final del Mundial de Brasil 2014, cuando Alemania se impuso por 1-0 en el Maracaná. ¿Podrá Leo ayudar al Inter Miami a ganar la primera MLS de su historia?