Migraciones le dio un plazo de 15 días para dejar la Argentina a estratega de campaña del PRO Antoni Gutiérrez-Rubí o corre el riesgo de ser expulsado por la fuerza
La Dirección Nacional de Migraciones consideró que la residencia de Gutiérrez-Rubí es irregular. De todas formas, el estratega catalán podrá presentar una queja administrativa y en caso de ser rechazada, podrá apelar al Poder Judicial.

El presidente Javier Milei se metió de lleno en la campaña electoral porteña al cancelar la residencia del estratega de campaña del PRO Antoni Gutiérrez-Rubí. La medida fue dispuesta por la Dirección Nacional de Migraciones a poco más de un mes del llamado a las urnas en la Ciudad de Buenos Aires, donde La Libertad Avanza y el oficialismo no lograron un acuerdo y se disputan el electorado.
La Dirección Nacional de Migraciones consideró que la residencia de Gutiérrez-Rubí –quien fuera también estratega de campaña del Frente de Todos y de Sergio Massa– es “irregular” y le dio un plazo de 15 días para dejar la Argentina o correr el riesgo de ser expulsado por la fuerza.
De todas formas, el estratega catalán podrá presentar una queja administrativa y en caso de ser rechazada, podrá apelar al Poder Judicial. De esa manera, quien dirige la campaña legislativa porteña del PRO podría extender su presencia en el país, al menos, tres meses.