PAÍS

Milei cerró su campaña en Moreno con duras críticas al kirchnerismo y denuncias por ataques físicos e intimidación

El presidente aseguró estar en un “empate técnico” de cara a las elecciones y apuntó contra la oposición por “campañas de desprestigio” y agresiones. Además, denunció que su hermana Karina Milei fue blanco de ataques políticos y pidió a sus seguidores que “voten para frenar al kirchnerismo”.

Moreno, Buenos Aires – En el marco del cierre de campaña de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, el presidente Javier Milei encabezó un acto en el Club Villa Ángela, en el municipio de Moreno, donde lanzó fuertes críticas al kirchnerismo, denunció intimidaciones físicas y llamó a “pintar la provincia de violeta” en las elecciones de este domingo.

Felices Fiestas

Durante su discurso, Milei sostuvo que la campaña electoral estuvo marcada por una escalada de ataques; “Cuando vienen las operaciones y uno sigue adelante, entonces proceden a la intimidación física”, afirmó, en referencia a un incidente ocurrido días atrás en Lomas de Zamora, donde denunció haber recibido un adoquín arrojado desde la multitud.

En esa línea, apuntó directamente contra el kirchnerismo y recordó el caso del fiscal Alberto Nisman; “Este kirchnerismo inmundo se cargó la vida del fiscal. Están dispuestos a todo para inclinar la balanza en su favor en este último tramo”.

Denuncias por ataques a su hermana

Uno de los momentos más tensos del discurso fue cuando el Presidente denunció que la secretaria general de la Presidencia y su hermana, Karina Milei, fue blanco de ataques políticos; “Imagínense cómo estarán las cosas en la provincia que se metieron con mi hermana. Eso demuestra que están asustados”, dijo, y agregó: “En la desesperada total, van contra la familia”.

Llamado al voto y críticas al kirchnerismo

A días de las elecciones, Milei instó reiteradamente a sus seguidores a participar del comicio y no dejarse desalentar por las campañas de “desmoralización”; “Si no votás, ellos ganan. No dejen que les hagan creer que las elecciones son irrelevantes”, advirtió.

El Presidente acusó a la oposición de promover campañas de desprestigio y señaló que el kirchnerismo quiere “confundir al electorado” para desincentivar la participación. “Queremos que los bonaerenses dejen de temer. Que voten por un futuro distinto”, afirmó.

RIO GRANDE

También cuestionó duramente al gobernador Axel Kicillof, a quien calificó como “un inútil esférico” y “el soviético”, en un tono despectivo similar al usado por otros dirigentes de su espacio.

Incidentes y tensión durante el acto

La jornada no estuvo exenta de tensión. Antes del discurso, el periodista Cristian Mercatante, del canal América, resultó herido tras recibir un botellazo en las afueras del acto. Sufrió una herida en la cabeza y fue asistido por personal médico.

Al finalizar el evento, el vehículo en el que se retiraba el Presidente también fue blanco de pedradas, aunque sin consecuencias mayores.

Desde el oficialismo vincularon estos incidentes a “intentos de intimidación política”, mientras la intendenta local, Mariel Fernández (peronismo), había solicitado previamente a los vecinos que no compartieran ni asistieran al acto.

El cierre de campaña se dio en una de las zonas más sensibles del conurbano bonaerense, en una elección que el propio Milei describió como “empate técnico” con el kirchnerismo. Frente a este panorama, cerró su discurso con un mensaje directo; “Este domingo vamos a pintar la provincia de violeta. Digámosle al kirchnerismo: nunca más”.

Volver al botón superior