PAÍS

Milei lanza advertencia política tras revés electoral: “La Libertad Avanza o Argentina retrocede”

El presidente encabezó la primera reunión de la nueva Mesa Política Nacional de LLA, acompañado por funcionarios y dirigentes de su círculo más cercano. Reafirmó su liderazgo y aseguró que defenderá el rumbo del Gobierno "con uñas y dientes".

Tras la derrota electoral sufrida en la provincia de Buenos Aires, el presidente Javier Milei encabezó este miércoles la primera reunión de la nueva Mesa Política Nacional de La Libertad Avanza (LLA), desde donde lanzó un mensaje contundente; “La Libertad Avanza o Argentina retrocede”.

Felices Fiestas

La frase fue publicada en su cuenta oficial de X (ex Twitter), junto a una foto del encuentro que reunió a su hermana Karina Milei, el asesor presidencial Santiago Caputo, el ministro del Interior Guillermo Francos, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el presidente de la Cámara de Diputados Martín Menem, y el vocero presidencial Manuel Adorni.

En un comunicado oficial, LLA detalló que el mandatario “lideró la nueva Mesa Política Nacional con el objetivo de defender el rumbo que venimos construyendo, porque es el único que nos puede conducir a la prosperidad”.

“Vamos a poner el cuerpo en defensa de este proyecto y defenderlo con uñas y dientes. Todas las demás recetas ya fracasaron. Sabemos que es difícil, pero este es el único camino posible para salir del pozo en el que nos dejaron”, agregó el espacio oficialista.

El mensaje también incluyó duras críticas hacia distintos sectores a los que Milei acusa de intentar frenar su gestión; “Nos metimos en esto para cambiar de raíz este país. Es lo que estamos haciendo y lo que vamos a seguir haciendo, aunque los medios, los políticos, los empresarios y todos los que quieren detener el cambio nos ataquen”.

La conformación de esta mesa política representa un reposicionamiento estratégico dentro del oficialismo, que busca reorganizar su estructura interna tras los recientes resultados adversos en las urnas y fortalecer la conducción presidencial de cara a lo que resta del año.

RIO GRANDE

Volver al botón superior