PAÍS

Milei lanzó la campaña de LLA en Córdoba con duras críticas a la oposición y llamados a “no aflojar”

En un acto en Parque Sarmiento, el presidente cargó contra el Congreso, Jorge Rial y el kirchnerismo, de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre. “No nos vamos a dejar engañar por un chimentero berreta”, lanzó ante la militancia libertaria.

El presidente Javier Milei encabezó este sábado el lanzamiento de la campaña de La Libertad Avanza en Córdoba, con un encendido discurso frente a la militancia reunida en Parque Sarmiento, en la capital provincial. A poco más de un mes de las elecciones legislativas del 26 de octubre, el mandatario pidió redoblar esfuerzos para consolidar el rumbo de su gestión y apuntó con dureza contra sectores del Congreso, la oposición y los medios de comunicación.

Felices Fiestas

“No nos podemos resignar, nosotros somos la fuerza de la esperanza. Les pido que no flaqueen, ¡a no aflojar! Claro que se puede, ¡vamos, carajo!”, exclamó Milei desde el escenario, acompañado por su hermana Karina Milei, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el titular de Diputados Martín Menem, el vocero presidencial Manuel Adorni, y el primer candidato a diputado nacional por Córdoba, Gonzalo Roca.

Durante su intervención, el presidente volvió a denunciar maniobras para entorpecer su gobierno desde el Poder Legislativo. “No paran desde el Congreso de torpedear los logros de esta gestión, nuestra política fiscal. Recurren a operetas, mentiras, calumnias y difamaciones”, afirmó.

“No nos vamos a dejar engañar por un chimentero berreta”

Uno de los momentos más polémicos de su discurso llegó al referirse indirectamente al periodista Jorge Rial, a quien responsabilizó por difundir los audios de Diego Spagnuolo, ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), que denunciaban presuntas coimas en el organismo.

“Tengo claro que los argentinos no se van a dejar engañar por un chimentero berreta”, sostuvo Milei, repitiendo la frase en varias ocasiones, y asegurando que las acusaciones buscan “ensuciar” los avances del Ejecutivo en materia de transparencia y recorte del gasto público.

Críticas al kirchnerismo y a Cristina Kirchner

Fiel a su estilo confrontativo, Milei apuntó nuevamente contra el kirchnerismo y, en particular, contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Sin nombrarla directamente, la calificó como “la chorra de la tobillera” y señaló que sus seguidores “ahora se hacen los catadores de corrupción”.

RIO GRANDE

“Me encanta que ahora los kukas son catadores de corrupción y hablan de audios con chimentos de peluquería e inteligencia artificial, mientras tienen a una condenada por afanar la plata de Vialidad Nacional”, lanzó Milei ante una ovación.

También ironizó sobre el gesto característico de los tres dedos que algunos militantes kirchneristas usan: “Quizás cuando hacen el número tres con la mano, son las tres causas que le faltan tener sentencia: Los Sauces-Hotesur, Memorándum con Irán y los cuadernos. El choreo más grande de la historia de la humanidad”.

Un cierre con tono de campaña

Con un fuerte componente emocional, Milei cerró su discurso reiterando su pedido a la militancia para no bajar los brazos y redoblar el compromiso en las urnas; “No nos podemos permitir quedarnos a mitad de camino. El cambio que estamos impulsando depende de todos ustedes. No aflojen”.

Volver al botón superior