PROVINCIA

Ministros de Salud del país reafirman que las vacunas del Calendario Nacional son seguras y salvan vidas

La ministra fueguina Judit Di Giglio, junto a autoridades sanitarias de 21 jurisdicciones y del Ministerio de Salud de la Nación, respaldó un comunicado conjunto que destaca la seguridad, eficacia y evidencia científica que sostienen la vacunación como una política sanitaria esencial.

La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, junto a los ministros y ministras de Salud de otras 21 jurisdicciones del país y a autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, emitieron un comunicado conjunto en el que reafirmaron un mensaje fundamental: las vacunas del Calendario Nacional son seguras, eficaces y salvan vidas.

Felices Fiestas

El documento subraya que cada una de las vacunas incorporadas al Calendario cuenta con décadas de uso seguro, está respaldada por evidencia científica robusta y ha demostrado su capacidad para prevenir enfermedades graves y reducir la mortalidad en millones de personas en todo el mundo.

Asimismo, se remarca que, antes de ser incorporadas al Calendario Nacional, las vacunas atraviesan rigurosos procesos de evaluación, que garantizan su calidad, seguridad y efectividad. Estos estándares se mantienen en el tiempo mediante controles permanentes y mecanismos de vigilancia que aseguran su óptimo funcionamiento.

En esta línea, la ministra Judit Di Giglio destacó que la vacunación es una responsabilidad compartida entre todos los niveles del sistema sanitario: mientras el Ministerio de Salud de la Nación se ocupa de la adquisición y distribución de las vacunas, las provincias y municipios garantizan su aplicación.
Nuestro compromiso es proteger la salud de la población y asegurar que cada niño, niña, adolescente y adulto acceda a las vacunas de manera gratuita, equitativa y oportuna”, afirmó.

El comunicado, disponible en el sitio oficial del Gobierno Nacional, también recalca que la vacunación es una política sanitaria indispensable, y reafirma el compromiso federal para que todas las personas puedan acceder, sin barreras ni desigualdades, a las vacunas del Calendario Nacional.

RIO GRANDE

Volver al botón superior