CIUDAD

Municipio inauguró el Centro de Bienestar para Personas Mayores “Papa Francisco”

Un espacio para la dignidad, el encuentro y la memoria colectiva, financiado con recursos propios en un contexto de ajuste nacional. El intendente Martín Perez reafirmó el compromiso del Municipio con las personas mayores; “Cada programa, cada taller, cada política para los adultos mayores la hemos defendido y potenciado". dijo.

La ciudad de Río Grande vivió ayer sábado una jornada histórica con la inauguración del Centro de Bienestar para Personas Mayores “Papa Francisco”, un espacio pensado para acompañar, contener y reconocer a quienes forjaron el presente de la comunidad. El acto fue encabezado por el intendente Martín Perez, junto a representantes de Centros de Jubilados de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. También estuvo presente el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, entre otras autoridades.

Felices Fiestas

Durante su discurso, el intendente Martín Perez expresó: “Hoy vivimos un día histórico para Río Grande. Con enorme alegría inauguramos el Centro de Bienestar para Personas Mayores ‘Papa Francisco’, un espacio que soñamos, que defendimos y que hoy se hace realidad gracias al esfuerzo de toda nuestra comunidad”.

En ese sentido, destacó que “este lugar no es sólo un edificio. Es un símbolo. Un símbolo de cuidado, de dignidad y de reconocimiento a quienes han trabajado toda su vida para construir la ciudad que hoy disfrutamos”.

Inauguración del Centro de Bienestar para Personas Mayores “Papa Francisco”

Inspirado en el mensaje del Papa Francisco, Perez citó: “Un pueblo que no cuida a sus ancianos no tiene futuro, porque pierde la memoria y las raíces”, y agregó: “Nosotros elegimos cuidar, reconocer y honrar. Porque ustedes son memoria viva y raíces profundas de Río Grande”.

El jefe comunal también hizo referencia al contexto económico nacional, marcando una clara postura: “En un contexto muy difícil, donde el Gobierno Nacional decidió frenar el financiamiento de la obra pública y llevar adelante políticas de ajuste y vaciamiento que golpean a los más vulnerables, nosotros tomamos otra decisión: con recursos propios, con esfuerzo municipal, sostener este proyecto y terminarlo. Porque creemos en un Estado presente, que acompaña y que nunca abandona a su gente”.

Perez reafirmó el compromiso del Municipio con las personas mayores: “Cada programa, cada taller, cada política para los adultos mayores la hemos defendido y potenciado. Porque ustedes son una de nuestras prioridades. Y hoy este Centro viene a reafirmar que, en Río Grande, los derechos no se recortan: se amplían”.

RIO GRANDE

Finalmente, dirigiéndose directamente a los adultos mayores presentes, expresó con emoción: “Este es su lugar, su casa. Queremos que lo llenen de vida, de alegría, de actividades, de encuentros. Queremos que sepan que no están solos, que el Municipio está y va a seguir estando a su lado”.

Y concluyó: “En estos tiempos difíciles, abrir este Centro es también un abrazo colectivo. Un abrazo de toda la comunidad de Río Grande que dice con claridad: elegimos estar juntos, elegimos cuidarnos, elegimos la esperanza”.

Acompañaron el acto autoridades provinciales y municipales, legisladores, concejales, referentes gremiales, del comercio local, del PAMI, del Centro de Veteranos “Malvinas Argentinas” y representantes de distintas organizaciones sociales de la ciudad.

Volver al botón superior