“Nace ‘Provincias Unidas’ en Tierra del Fuego, una nueva fuerza política que busca romper la grieta”
El nuevo espacio político conformado por la UCR y el Partido Hacemos se presenta como una alternativa a los extremos de Milei y el kirchnerismo. Busca representar a los fueguinos con una propuesta federal, transparente y de desarrollo sostenible
Con vista a las próximas elecciones del 26 de octubre, quedó oficialmente conformada en Tierra del Fuego la alianza Provincias Unidas, un nuevo espacio político integrado por el Partido Hacemos y la Unión Cívica Radical (UCR). Desde esta organización política, hicieron saber que esta coalición se presenta ante la sociedad fueguina como una alternativa real y esperanzadora que busca construir una provincia mejor, alejada tanto del ajuste brutal que ejecuta el actual gobierno nacional como de las prácticas corruptas que según sus referentes, han caracterizado al kirchnerismo.
Provincias Unidas forma parte de un fenómeno político en expansión que ya tiene presencia en más de diez provincias del país. Entre ellas se destacan Santa Fe, liderada por el radical Maximiliano Pullaro; Jujuy, gobernada por Carlos Sadir; la vecina Santa Cruz, con Claudio Vidal; y Córdoba, con Martín Llaryora. Además, cuenta con representación en CABA, Buenos Aires y San Juan, consolidando así una red federal con proyección nacional.
Este espacio se posiciona en el centro del espectro político, tomando distancia tanto del autoritarismo institucional del gobierno de La Libertad Avanza, como del pasado kirchnerista que sostienen busca regresar con viejas recetas ya fracasadas.
La alianza fueguina suma a su propuesta a centenares de dirigentes de todo el país que no se sienten representados ni por el oficialismo libertario ni por La Cámpora. En este sentido, Provincias Unidas se erige como una tercera vía con vocación de diálogo, federalismo real y fortalecimiento institucional.
Uno de los ejes centrales del espacio en Tierra del Fuego será la defensa irrestricta del Régimen de Promoción Económica de la Ley 19.640, frente a los intentos del gobierno nacional de desfinanciar la región. Denuncian que el ajuste fiscal impulsado por el Presidente Javier Milei se traduce en una pérdida concreta de recursos para la provincia, sin ninguna contrapartida en obras de infraestructura ni inversiones energéticas o viales.
“Provincias Unidas viene a dar la cara por quienes no somos kirchneristas y estamos profundamente desencantados con el rumbo que ha tomado el país bajo Milei. No vamos a rendirnos ni permitir que quienes arruinaron moral y económicamente a la Argentina vuelvan a tener el control”, expresaron desde la alianza.
Con un discurso centrado en la institucionalidad, el federalismo y la justicia distributiva, Provincias Unidas apuesta a consolidarse como una fuerza duradera, con representación real de los intereses de Tierra del Fuego y una visión de país más equitativo y moderno.