DEPORTES

Néstor Navarro, el vicepresidente de San Lorenzo asumiría como mandatario tras la licencia de Marcelo Moretti

La vida institucional del Ciclón continuará con Navarro a la cabeza, pero recién llegaría al país el jueves ya que, pese a ser dirigente del club, vive en Punta del Este, Uruguay.

Marcelo Moretti anunció el martes por la noche que se tomaba licencia de su cargo como presidente de San Lorenzo para que la Justicia investigara “con absoluta tranquilidad” y quien lo reemplazará en el cargo será el vicepresidente Néstor Navarro.

Felices Fiestas

Mientras tanto, la Justicia buscará llegar a la verdad tras la cámara oculta que reveló Canal 9 en la que se lo ve recibir una supuesta coima de 25 mil dólares para fichar a un juvenil, aunque tanto él como María José Scottini, la mujer que le entregó el dinero, aseguraron en TyC Sports que se trató de una donación.

Cabe remarcar que esta decisión de Moretti llega después de que el bloque oficialista sostuviera una reunión en el estadio para definir los pasos a seguir y desde AFA habrían dejado en claro su postura de solicitarle a Moretti que dejara su puesto por 90 días, con tiempo hasta este miércoles para presentarlo y con la intención de descomprimir una situación que causó gran revuelo.

De esta manera, la vida institucional del Ciclón continuará con Navarro a la cabeza, pero recién llegaría al país el jueves ya que, pese a ser dirigente del club, vive en Punta del Este, Uruguay.

A finales de diciembre del año pasado, Navarro se había hecho cargo de encabezar el Departamento del Fútbol, luego de la ruptura entre Moretti y Néstor Ortigoza, quien tiempo más tarde terminó con una denuncia por violencia de género. Además, el vice tuvo injerencia en la reestructuración económica y financiera del club.

Previo a las elecciones de 2023, Navarro no contaba con antecedentes como dirigente en el club, ya que hasta ese entonces había estado involucrado íntegramente en el plano empresarial; donde se destacaba el rubro ganadero. Pese a ello, ocupó el puesto de primer vicepresidente en la lista de Boedo en Acción que logró el triunfo con el 36% de los votos y que consagró a Moretti como máximo mandatario.

RIO GRANDE

Luego de un 2024 donde colaboró económicamente, pero con un perfil bajo, lo cierto es que no estuvo en el día a día de la gestión, ya que al vivir en Punta del Este asistió a una sola reunión de Comisión Directiva, argumento que fue utilizado por la oposición para criticarlo. Desde ahora, todo indica que tomará un rol preponderante en la gestión.

Volver al botón superior