Nueva represión a los jubilados en el congreso
Una nueva marcha en el Congreso de la Nación, luego de la fallida sesión por falta de quorum donde la oposición buscaba tratar un nuevo incremento en los haberes, los jubilados fueron reprimidos por gendarmería.

Decenas de jubilados son reprimidos este miércoles una nueva marcha en el Congreso de la Nación, luego de la fallida sesión por falta de quorum donde la oposición buscaba tratar un nuevo incremento en los haberes, extensión de la moratoria previsional y una actualización del bono, entre otros temas. Las fuerzas federales rodean el Parlamento avanzan contra los manifestantes.
“La Policía Federal e Infantería comienza a moverse sobre las avenidas Rivadavia y Callao donde empiezan a poner una especie de cordón para que el semaforazo que hacen siempre no se pueda llevar a cabo”, informó desde el lugar el periodista de C5N Nicolás Munafó en el programa De Una.
Una vez caída la sesión, el jefe de la bancada peronista, Germán Martínez, lamentó la falta de quorum y afirmó: “Queríamos prorrogar la moratoria de la vigencia previsional y actualizar el bono, que sigue congelado en $70.000”.La sesión había sido pedida por los bloques de Unión por la Patria, Encuentro Federal y Democracia para siempre.
El pasado miércoles, se había llevado a cabo una feroz represión en el Congreso donde la Policía atacó a jubilados y al padre Paco Olveira, quien terminó en el suelo producto del enfrentamiento con los efectivos. En esa jornada hubo también detenciones.
El personal policial busca aplicar el protocolo antipiquetes, que dispuso el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich, para evitar que se interrumpa el tránsito en el cruce de las avenidas cercanas al Congreso.